WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

'Recomendaciones' de Liberty Valance para la Feria del Libro 2012‏



por Liberty Valance
Diario El Mercurio, Sábado 10 de Noviembre de 2012
Feria del Libro 2012

Recomendaciones
Obras Completas 1 y 2” de José Martí.
Útil e interesante, sobre todo si usted también tiene los dos tomos de las obras completas de Konrad Adenauer. Si alguna vez le dicen que puede llevarse dos títulos y sólo dos títulos, a una isla solitaria, no lo dude y pásese de listo: las obras completas del poeta cubano Martí y el estadista alemán Adenauer, que son 4 tomos en total y miles de páginas. Nadie piensa que los lea, por supuesto, estamos pensando en la balsa que le salvará la vida.
“La precomprensión de lo humano en la sociología de Luhmann: raíces antropológicas del antihumanismo teórico luhmmaniano”, de Patricio Miranda.
Un ejemplo duro y puro del libro para especialistas y expertos. Un texto que no busca abrirse a los ignorantes y no pretende conectarse con el público ni con los lectores ni con nadie, sino sólo con los que saben. Esto no es venta ni divulgación y tampoco autoayuda ni psicología o medicina de bolsillo. Aquí no hay nada vulgar ni fariseo. Esto es lo que es. ¿Acaso no saben quién es Luhmann? ¿Es cierto que desconocen su nombre y nacionalidad? Me da lo mismo. Miranda, amigo: yo estoy contigo.
“Auge & Caída de la educación chilena: desde Inés de Suárez a Camila Vallejo”, del profesor Carlos Flores Navarrete.
Extraordinario y encomiable afán totalizador. Una odisea en el espacio. Un compás en el ojo de la pirámide símbolo de la cultura masónica. Recomiendo el video sobre el libro: imágenes históricas y actuales, con música de Nino Rota y “El Padrino”; “Me gustan los estudiantes” de Violeta Parra; la melodía característica de la serie “Misión Imposible” y la canción “Resistiré”, según el Dúo Dinámico. El ex rector Luis Riveros, en una presentación en la Usach, dijo el libro le interesó porque tenía dos componentes. A mi modo de ver tiene más.
“Arqueología e historia del curso medio e inferior del río Aconcagua. Desde los alfareros hasta el arribo de los españoles. 300 AC – 1.600 DC” de Fernando Venegas, Hernán Ávalos y Andrea Saunier.
Un texto serio, preciso y universitario, muy propio de la V Región. Si lo adquiere en la Feria del Libro y lo abre y hojea, con el afán de lucir la portada, más de alguien creerá que usted tiene que ser alguno de los autores: Venegas o Ávalos o Saunier. Los chilenos somos estrechos de mente, pero tampoco pasa nada. Corra el riesgo y cómprelo, porque igual lo felicitan y si le piden un autógrafo, no se arrugue y firme nomás.
“El mandato de la historia y los ejercicios del porvenir”, de Eduardo Frei Montalva.
Esta es la reedición de un libro que el ex Presidente publicó en 1975. No es difícil imaginar la sincera frase que corre de boca en boca, debido al libro. Claudio Orrego a Jorge Pizarro y éste a Alberto Undurraga y llega a Ignacio Walker y todos están de acuerdo: “Está más vigente que nunca”. Lo proclaman antes de leerlo y aunque nunca lo hagan, siempre repetirán lo mismo. Así es Chile y su lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS