WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El general ingenuo por Hernán Felipe Errázuriz



Diario El Mercurio, Sábado 17 de Noviembre de 2012 
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/11/17/el-general-ingenuo.asp


Nueva-Hernán-Felipe-Errázuriz.jpg
La ingenuidad del general Petraeus ha desencadenado un escándalo monumental. Cándido el general: creyó que bastaba con ser jefe del mayor servicio secreto del mundo y utilizar direcciones de correos anónimos para mantener ocultas sus infidelidades.
El FBI lo sorprendió. Debió haber presumido que sus agentes están siempre listos para aprovecharse de cualquier traspié de los jefes de la CIA, al igual como nuestra PDI con Carabineros, y recíprocamente: las guerras y vigilancias entre servicios de seguridad son universales.
Debió también saber que todo correo electrónico es detectable. Puede destruirse un computador y desecharse un celular en un basurero, pero sus comunicaciones quedan grabadas en servidores ubicados en lugares desconocidos, accesibles legal o ilegalmente en cualquier tiempo.
Es posible que sus triunfos militares lo obnubilaran, hasta creerse invencible y convencido de que su brillo, y no la figuración y la información que poseía, eran sus verdaderos atributos seductores.
Equivocado el general frente a dos mujeres: una ambiciosa, que necesitaba la intimidad del militar para escribir su best seller , "All In" (título que habla por sí solo, y no traduzco para evitar interpretaciones), y otra trepadora, que perseguía las estrellas del militar para figurar en sociedad.
Petraeus, héroe de la guerra de Irak, se encuentra expuesto a la humillación; su cónyuge y familia, furiosas; ha perdido la jefatura de la CIA, y su destacada trayectoria militar ha terminado en un desastre por sus relaciones con dos aprovechadoras. Definitivamente, no sabía relacionarse.
Los frívolos exculpan al general cuando comparan con sarcasmo el físico amortizado de su respetable cónyuge con el de las dos trepadoras que participaron en las relaciones peligrosas.
Otros disfrutan del morbo y la desgracia ajena. Los fanáticos puritanos lo condenan por adulterio -delito sabiamente derogado en Chile sólo en 1995, y vigente todavía en Estados Unidos, potencialmente capaz no sólo de privar de la pensión y del grado militar.
Los más severos le reprochan el riesgo de chantaje para la seguridad nacional por su comportamiento. Los cazadores de brujas cargan contra el Presidente Obama por haber nombrado a un ingenuo como jefe de los servicios de inteligencia de la mayor potencia del mundo.
Hay opiniones para todos los gustos. Lo único objetivo es que internet y su ingenuidad destruyeron al general Petraeus, quien más que otros debió saber que las mujeres, internet y los servicios secretos son incontrolables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS