WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cirque du Soleil nuevamente en Chile...

Espectáculos
Diario El Mercurio, Miércoles 14 de Noviembre de 2012



Eduardo Miranda
La noche estaba tibia, pero no alcanzó a encender totalmente los ánimos adentro de la Gran Carpa de "Varekai", el espectáculo que ayer marcó el regreso de la compañía canadiense Cirque du Soleil. Es que a diferencia de los shows presentados en años anteriores, esta vez pocos aplausos se escucharon en el estreno de la pieza creada en 2002 por Dominic Champagne.
Unos 2.500 invitados tuvo la primera función del espectáculo que se inspira en el mito de Icaro, y que gracias a un elenco de 57 artistas, recrea un bosque de fantasía lleno de coloridos seres mitológicos. Y aunque la propuesta incluye 13 cuadros acrobáticos, sólo algunos números fueron aplaudidos con total entusiasmo.
Eso sí, los episodios de humor protagonizados por una pareja de clowns, lograron carcajadas y las respuestas más animadas de los espectadores. Pero fue el cuadro final el que terminó por conquistar al público. El vertiginoso número de los Columpios Rusos logró que el espectáculo concluyera con una ovación y con el público aplaudiendo de pie por varios minutos.
En la función de anoche se vio a actores como Liliana Ross, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Sigrid Alegría, Cristián Arriagada, Patricia López, Daniela Lhorente y María José Bello. También a rostros televisivos como Diana Bolocco, Cristián Sánchez, José Miguel Viñuela y Carlos Pinto, y figuras de la vida social como Mary Rose McGill. Claro que el espectáculo no sería la única entretención de la noche. Una fiesta en el Castillo Hidalgo, del Cerro Santa Lucia esperaba a los integrantes de la compañía y al público invitado.
"Varekai" es el decimotercer espectáculo creado por Cirque du Soleil desde que la compañía canadiense nació en 1984. También es el cuarto show que fue concebido especialmente para girar por el mundo, y es hasta ahora uno de los más exitosos: ha sido visto por unos 8 millones de personas en 65 ciudades del mundo.
Hasta diciembre
"Varekai" tendrá funciones de martes a domingo hasta el 9 de diciembre en la carpa de la Ciudad Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS