WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Tecnología inalámbrica: Estados Unidos ensaya con el "Súper Wifi"



Es ideal para conectar zonas rurales, dado su largo alcance.  

Diario El Mercurio, lunes 3 de septiembre de 2012

http://diario.elmercurio.com/2012/09/03/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/05347667-7CE2-468B-A5AC-85B962181CAD.htm?id={05347667-7CE2-468B-A5AC-85B962181CAD}
 
Varias iniciativas en EE.UU. experimentan con una nueva tecnología de internet inalámbrica llamada "Súper Wifi", que es más potente y de mayor alcance, y que se ve como la solución ideal para llevar conexión de alta velocidad a zonas rurales.

La tecnología fue probada por primera vez en abril de 2011 por la Universidad de Rice en Houston (Texas), y este año se usó en Wilmington (Carolina de Norte). Además, el proyecto AIR.U, desarrollado por Google y Microsoft, usará esta tecnología en campus universitarios a partir de 2013.

"El wifi está en auge, pero, por las frecuencias en las que opera, sólo tiene un alcance de unos cientos de metros", dijo Michael Calabrese, director del Proyecto del Futuro Inalámbrico (WFP).
El "Súper Wifi", en cambio, opera en las frecuencias usadas por la televisión. "Ellas permiten su uso en largas distancias y atraviesan edificios, árboles y no son afectadas por el mal tiempo", aclaró Calabrese. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizó en 2010 el uso de estas frecuencias, abriendo las puertas al desarrollo del "Súper Wifi"

Esta red podría llevar internet de alta calidad a las zonas rurales, que hasta ahora no se benefician de un servicio de alta velocidad. Sobre todo pensando que en estas áreas hay menos canales de televisión y, por tanto, más espectro libre para ser usado por esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS