WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

“Padezco Alzheimer”

“Padezco Alzheimer”


Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
Señor Director:

Tengo 57 años y padezco Alzheimer de inicio precoz, el que me diagnosticaron hace dos años, obligándome a jubilar anticipadamente. Hoy, aún con la capacidad de poder contar mi testimonio, deseo hacerlo para ayudar a otras personas y para pedirles a las autoridades que se tomen en serio la necesidad de dar respuesta a quienes nos vemos afectados por las demencias en Chile.

Y lo digo hoy, que es el Día Mundial del Alzheimer y ahora, que aún puedo hacerlo, porque sé que va a llegar el momento en el que no voy a saber de mi vida. Es importante que esta enfermedad esté en el Auge, para recibir algún tipo de apoyo. Aunque yo sé que no me voy a mejorar —ni nadie que tenga esta enfermedad— los tratamientos ayudan a sobrellevarla. Hay muchos enfermos en Chile y cada vez van a haber más, porque el país se está envejeciendo y el Estado tiene que entender eso y alivianar la carga a las familias afectadas.

Yo todavía recuerdo mi historia y reconozco a mi familia, pero sé que eso va a dejar de ser así en algún minuto. Y más que miedo, saber que cada día iré perdiendo más la memoria, que voy a olvidar incluso a mis hijos, a mi marido y a mis hermanos, me da una profunda pena. En algún momento, ni siquiera voy a saber quién soy yo.

Pese a todos los costos sociales, familiares y económicos que conlleva tener Alzheimer, yo he podido aceptarla como una oportunidad de tener más tiempo para compartir con mi familia al máximo. Eso es lo que me permite ser feliz hoy e intentar seguir adelante con la vida. Porque la vida sigue.

María Elena Aliste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS