WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

“LA PALABRA HUEVÓN”:

 EL LIBRO QUE INSPIRÓ A BOMBO FICA

Uno de los aciertos de la rutina por la que el humorista cobró 80 millones de pesos, fue el inventario de los diferentes tipos de “huevones” que pueblan este rincón del mundo. La idea, sin embargo, proviene casi literalmente de un libro de bolsillo firmado por Cosme Portocarrero, pseudónimo del fallecido lingüista Emilio Ávila.

Martes 28 de febrero de 2012| por Felipe Castro - foto: Agencia Uno
Fue el humor el encargado de “salvar la plata” en este Festival de Viña. Muestra de ello son los 56 puntos de rating con los que Bombo Fica hizo repuntar la tambaleante sintonía que el evento veraniego mostró durante su versión 2012.
“Humor ciudadano” llamaron atinadamente a la rutina con la que el hombre de punta en blanco se echó al bolsillo al público de la Quinta Vergara, hablando de los vaivenes económicos y miserias del “chileno medio”.
Sumado a lo anterior, uno de los puntos con los que Fica desató más carcajadas fue cuando describió una detallada lista de los diferentes tipos de “huevones” que pueblan estas latitudes.
Una legitimación de este término ubicuo en el hablar chileno que, sin embargo, no tiene nada de nuevo: el año 1998 se publicó la primera edición de “La palabra huevón”, libro firmado por Cosme Portocarrero, pseudónimo del lingüista Emilio Ávila, que abandonó este mundo huevón el año 2007.

FLORILEGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS