WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- En tres años más, inglés sería obligatorio desde primero básico
La Tercera 
El Mineduc entrega herramientas para que los establecimientos enseñen este idioma a todos los niños.

2.- CNA incluye clasificadora de riesgos en acreditación de Ues.
La Tercera 
El organismo informó que en abril, Feller-Rate fue designada para ser parte del proceso. Se espera pronunciamiento de la SVS.

3.- ¿Duración de las carreras o evitar la deserción?
Por Hugo Lavados, Decano Facultad de Economía Universidad San Sebastián
La Tercera (Opinión)
"Este tema, antes que la duración de las carreras, debería estar en el centro de las políticas públicas y del quehacer de las universidades. Como se viene diciendo hace décadas, usar recursos para modificar esa estructura tubular, aumentar la tasa de retención y mejorar la calidad de los servicios docentes sería un verdadero aporte a la movilidad social y al desarrollo productivo del país".

4.- Fijan 10 días de plazo para que U. del Mar presente su defensa ante proceso de cierre
El Mercurio 
Tras ser notificada de investigación por el Consejo Nacional de Educación: Ministro Beyer defendió la petición de cierre del plantel. "Nuestra responsabilidad no es salvar instituciones, es exigir estándares de calidad aceptables", enfatizó.

5.- Senador Chahuán pide al Mineduc agotar instancias para intervenir Universidad del Mar
Senado 
El parlamentario solicitó al ministro de Educación, Harald Beyer, agotar todas las instancias orientadas a busca una solución para los alumnos, académicos y funcionarios de la casa de estudios.

6.- Beyer enfrentó críticas de diputados por caso Universidad del Mar
La Tercera 
El ministro de Educación, Harald Beyer compareció ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para responder sobre el eventual cierre de la Universidad del Mar, tras la solicitud que hizo el Mineduc al Consejo Nacional de Educación (CNED).

7.- Harald Beyer: ''No compartimos la idea de intervenir la Universidad del Mar''
ADN Radio
"Con las atribuciones escasas que tenemos estamos cumpliendo con lo que nos mandata la ley, creemos nosotros", aclaró el ministro de Educación ante la comisión de Educación de la Cámara.

8.- Presentan querella por filtración de informe sobre cierre de U. del Mar
La Nación
Los querellantes culpan directamente al ministerio de Educación por no resguardar el documento que fue divulgado antes de que llegara a manos de las partes interesadas, hecho que desató la molestia de la casa de estudios, sus estudiantes y parlamentarios de oposición.

9.- Cierre de la Universidad del Mar
De Judith Scheele, Investigadora Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP
La Tercera (Carta al director)
"El inevitable cierre de la Universidad del Mar es un drama nacional. A 18 mil chilenos les han quitado su sueño de tener un mejor nivel de vida. Casi el 100% de los estudiantes de la UDM viene de colegios públicos y particulares subvencionados; o sea, se trata de jóvenes que vienen de familias modestas y que probablemente son primera generación en ir a la universidad".

10.- Acortamiento de carreras
De Gonzalo Grebe Barros, Presidente Agencia Acreditadora Ciencias de la Salud
La Tercera (Carta al director)
"En resumen, una proposición del Ministerio de Educación a las universidades no puede centrarse en acortar carreras sin mejorar la calidad de la educación escolar, ni estudiar el college como requisito de ingreso a las escuela profesionales como Medicina, y sin actualizar la definición del médico. Debemos formar y crear una relación estrecha con los estudios de posgrado y de especialización".

11.- Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT: “Lo que tenemos en las escuelas es una burocracia terrible”
Radio BíoBío 
La timonel de la CUT se refirió en duros términos al actual sistema de educación en el marco del foro “Educación Pública/Educación de Mercado: Las definiciones para el siglo XXI”, que se realizó en la 32ª Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

12.- Emitirán en televisión abierta película que cuenta la vida de profesores chilenos
La Tercera 
La cinta "Profes", producida por Ricardo Larraín y dirigida por Sebastián Moreno para Elige Educar, será estrenada en TVN este domingo 18 a las 17:30 hrs.

13.- Abren postulaciones al Crédito con Aval del Estado hasta el 21 de noviembre
La Tercera 
Este año la ayuda estudiantil tiene una tasa de interés de un 2% anual, y los postulantes deben haber obtenido más de 475 puntos en la PSU.

14.- #EleccionesFech: @KarolCariola critica a @GabrielBoric por dejar al Gobierno “tranquilitos”
El Dínamo 
Son dos las listas que probablemente darán la pelea en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile para el año 2013. Una de ellas es la de las Juventudes Comunistas, quien a través de su Secretaria General, criticaron por Twitter al saliente presidente de la Fech.

15.- Servicio País busca 300 profesionales jóvenes para 2013
La Hora
Para apoyar el trabajo de unos 1.500 proyectos sociales.

16.- En qué fijarse al elegir universidad
La Hora
Plantel académico, infraestructura y acreditación.

17.- El futuro está en la minería
La Hora
Además de especialistas en esa área, la industria minera requiere profesionales de seguridad, finanzas y comunicaciones, entre otros.

18.- Ingeniero comercial, versátil por definición
La Hora
Estos profesionales se pueden desempeñar en áreas de administración, comercio, finanzas, marketing y recursos humanos, entre otros.

19.- Informe anual de DD.HH da cuenta de anomalías policiales en las movilizaciones estudiantiles
Radio BíoBío 
Para Alberto Coddou, investigador de los Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales, asegura que la “Ley Hinzpeter” criminaliza las movilizaciones y pone, además, en una misma escala el porte ilegal de armas con las tomas de recintos educacionales.

20.- El Bully
Por Juan Pablo Fuentealba
El Dínamo (Opinión)
"Espero que mi compañero lea esto y ojalá se lo leyera a sus hijos que sonríen en la foto de Facebook. Para que nada se repita. Para que no hayan más golpes, insultos o risas de burla y para que nadie vuelva a sentir la angustia de seguir viviendo una vida que no es la propia sino la que le dijeron que tenía que ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS