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Plataforma Arquitectura‏



Para: PAISAJISTA@HOTMAIL.COM
Imagen de Plataforma Arquitectura

Plataforma Arquitectura


Posted: 09 Nov 2012 05:00 PM PST
Zaha en su estudio en Londres, vía Glamour Magazine
Como de costumbre, Zaha Hadid no para de hacer noticia, comenzando con el lanzamiento de su última construcción el Galaxy SOHO en el centro de Beijing y seguido del amplio reconocimiento dentro del mundo de la arquitectura tras su cumpleaños número 62. Ahora, la arquitecta y dama del Reino Unido está haciendo olas en un territorio completamente diferente, ya que la revista Glamour ha anunciado a Hadid como la “Mujer del Año 2012″.
La revista centrada en moda, belleza y chismes, ha catalogado a la primera mujer ganadora del Premio Pritzker como “la Lady Gaga de la arquitectura”. Glamour elogió la tenaz actitud de Hadid y que le ha permitió tener éxito en “terreno maculino” y convertirse en un “uno de los arquitectos más destacados del planeta”.

   
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Posted: 09 Nov 2012 04:00 PM PST
Cortesía de Vahos
Arquitectos: Vahos Arquitectura
Ubicación: Massamagrell, Valencia, España
Área: 1320.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Cortesía de Vahos
   
Cortesía de Vahos
Edificio-valla como concepto. Valla como elemento importante del parque. La longitud de esta, a lo largo de todo el conjunto, alcanza casi 800 metros. Paradójicamente el edificio se ubica en una esquina del parque, como si quisiera integrarse en su límite y ceder toda disponibilidad de uso a las zonas abiertas.
Cortesía de Vahos
Se parte de la necesidad de agrupar unos usos inciertos en los que se conoce la cantidad, pero no su finalidad. Se propone estilizar el volumen inicial y comprimirlo contra la valla para poder ser lo más lineal y sutil posible. A modo de crisálida, el cuerpo permanece inmóvil mientras el envoltorio crece y lo mimetiza.
Cortesía de Vahos
La  aparente piel va tomando formas naturales con geometrías sencillas pero dispares, con repeticiones de tres elementos, pero colocados de forma aleatoria. Algunos de estos objetos pierden la escala y proporcionan al conjunto su estructura portante, barandillas, escaleras, etc.
Los pilares, tratan de desaparecer entre las geometrías naturales del parque, y parecen estar en movimiento con el aire. Así el conjunto adquiere ingravidez y otorga a los forjados el carácter más puro en contraposición con el resto, más libre.
Cortesía de Vahos
Los espacios interiores previstos, en su mayoría, son aulas que se agrupan de forma racional, con una distribución repetida y lineal, creando corredores a ambos lados de estas, y que generan control solar y espacios de relación. Los distintos tonos de color ofrecen carácter natural que unido a su aleatoriedad, hacen del conjunto un lugar más amable y cercano al usuario.
Cortesía de Vahos
Según la R.A.E., Naturalizar es “Hacer que una especie adquiera las condiciones necesarias para vivir y perpetuarse en un entorno distinto de aquel de donde procede.”  Procedemos de un concepto de abstracción euclídeo como valor intrínseco de la geometría en la arquitectura. Aquí se contrapone con la integración geométrica del edificio (especie) en su entorno actual (valla). Trata de naturalizar el conjunto y hacerlo más amable y sensible con el parque y su entorno.
Cortesía de Vahos
La apariencia de elementos naturales no es fruto de la casualidad, es consecuencia de una línea de trabajo llamada “Naturalizaciones”, en la que la intención de integrar cada objeto y que todo el conjunto adquiera un carácter de organismo vivo hacen de dicho proceso su principal característica.
Cortesía de Vahos
Por tanto, cabe tratar el conjunto como una línea de trabajo de “Naturalizaciones”,  en el que se integran los espacios sutilmente y se naturalizan la geometrías hacia elementos más orgánicos y menos ortogonales.
Planta Primera
Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Cortesía de Vahos Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Planta Primera Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Planta Baja Edificio Multiusos / Vahos Arquitectura Planta Sitio

   
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Posted: 09 Nov 2012 03:00 PM PST
© Misae Hiromatsu
Arquitectos: SAKO Architects
Ubicación: Beijing, China
Equipo Diseño: Keiichiro Sako, Ariyo Mogami, Ken-ichi Kurimoto
Área: 4800.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Misae Hiromatsu
   
El nuevo concepto “Pixel” de renovación integral es aplicado en el Modelhouse, un edificio residencial de gran altura, que se conforma para ser un centro de venta, en Beijing.
© Misae Hiromatsu
El concepto “pixel” de flexibilidad se aplica en muchas partes, tanto en la decoración interna como externa. Incluso en el techo es iluminado para efectuar el mismo impacto, pero ésta vez, cubierto de instalaciones de la misma tipología. Modelhouses tiene la particularidad de dividirse en cuatro temáticas de diferentes tipos, relacionadas al “POP”.
© Misae Hiromatsu
| Apariencia
La aparición fue formada de muchos tubos acumulados y separados; formada por cuatro tipos de “tubos”: blanco, gris claro, gris oscuro y negro. Sobrepuestos y acumulados con el fin de producir un sentido de protuberancia.
© Misae Hiromatsu
| Hall Centro de Ventas
Es una parte muy importante para el centro de ventas, ya que se utiliza como centro del proyecto, incluyendo la sala de negociación, las habitaciones, etc. El hall tiene previsto conseguir una sensación de lijo y espacio dinámico para que coincida con la sala de negociaciones.
Planta
La decoración interior desarrolló el concepto de “célula”. La pared acumula brillantes cajas de madera en longitudes diferentes. El techo es creado 400x400m2 de equipos de luces tubulares droped. Sus fronteras están hechas de papel. Entonces el suelo integra el bajo techo, y el paisaje exterior en el interior.
Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects Planta Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu Pixel en Beijing Modelroom  / SAKO Architects © Misae Hiromatsu

   
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Posted: 09 Nov 2012 03:00 PM PST
Cortesía de Premios Lamp Lighting Solutions ‘13
Si eres arquitecto, interiorista, lighting designer, ingeniero, paisajista, urbanista o estudiante, te animamos a participar en los Premios de iluminación Lamp Lighting Solutions 2013. De proyección cada vez más internacional, la pasada edición recibió 594 proyectos de hasta 46 países distintos. ¡Anímate a demostrar que tu proyecto lumínico merece un premio!
Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación. Se valora la creatividad, innovación y sostenibilidad de los proyectos de iluminación sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.
Los premios constan de 4 categorías:
1. Iluminación Exterior ArquitectónicaProyectos de Iluminación párr obra exterior realizada Como: Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, marquesinas, etc
2. Iluminación de InterioresProyectos de Iluminación párrafo Espacios de interiores realizados COMO: RESTAURANTES al por menor, Museos, Salas de Exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc
3. Iluminación Urbana y PaisajeProyectos de Iluminación párrafo Espacios Urbanos realizados Como: Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc
4. Estudiantes PropuestasLa Temática of this Edición es “Luz para conectar”; Proyectos de Iluminación, del tanto de interior de Como de exteriores, En Los Que La Luz sE uso de Como personas Informes Herramienta para Conectar las vegas Y / O Los Espacios: Plazas, Calles, Parques, Playas, Centros Comerciales, Aeropuertos, aparcamientos, etc sólo sé aceptan PROYECTOS DE IDEAS (no realizados).
El Jurado, determinará 1 ganador por categoría, con una aportación económica total de 48.000€, superior a la del 2011:
Premio Iluminación en Exterior Arquitectónica: 15.000 €Premio Iluminación de Interiores: 15.000 €Premio Iluminación Urbana y Paisaje: 15.000 €Estudiantes de Propuestas Premio: 3.000 €
El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona durante el mes de Junio de 2013. Con todas las obras finalistas se realizará el libro LIGHTING CONCEPTS’13.
Inscripción y entrega de proyectos, del 1 de Septiembre de 2012 al 31 de Enero de 2013 aquí: Formulario general de inscripción de participantes.
Si tenéis dudas puedes consultar en FAQ en nuestra web o preguntar en Facebook – Premios Lamp Lighting SolutionTambién puedes escribir a premios@lamp.es o llamar al +34 93 736 68 39.

   
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Posted: 09 Nov 2012 02:00 PM PST
© Hervé Abbadie
Arquitecto: Gaetan Le Penhuel Architectes
Ubicación: Épinay-sur-Seine, Francia
Año Proyecto: 2008
Área Proyecto: 3283.0 m2
Fotografías: Hervé Abbadie
   
© Hervé Abbadie
El sitio de la escuela sigue siendo un patrimonio verde de la ciudad de Epinay-sur-Seine, en las afueras de París. El nuevo equipamiento, complementando dos escuelas existentes, promueve el distrito como proyecto global y coherente, donde los paseos peatonales, los edificios culturales, deportivos y educativos tienen lugar en un espacio abierto.
© Hervé Abbadie
Se crea la nueva imagen de la cara del complejo escolar a la ciudad y propone una arquitectura ambiental. Es por eso que lo hemos tratado como un pabellón de madera rodeado de árboles.
© Hervé Abbadie
El proyecto prevé un volumen simple, fácilmente identificable, que acompaña el camino nuevo y crea una cara frontal al estadio. Este edificio, rodeado de árboles tiene una fachada marcada por la estructura vertical de madera en R +1.
© Hervé Abbadie
El edificio consta de tres volúmenes: – El primero (R +1), es un prisma, en gran parte acristalado, en el corazón de un parque de madera, que ofrece la nueva imagen de la escuela en la ciudad. – El segundo (un piso), se trata con la madera con la misma identidad visual, lo que garantiza una transición sin problemas a la escuela Lacepede, (uno mismo piso). – El tercer volumen es una extensión del jardín infantil Lacepede, que proporciona espacio para la sala de cantina. El corredor del equipamiento, voluntariamente situado al sur, actúa como un filtro entre la escuela y la calle.
© Hervé Abbadie
Las masas construidas se basan en dos geometrías: parte del edificio muestra la ortogonalidad de la escuela existente, mientras que el otro se alinea a lo largo de la calle de Le Chemin des Prés, para desarrollar un parque protegido y plantado.
© Hervé Abbadie
Esta nueva escuela promueve un sitio de calidad, y se centra en la conservación de los árboles y su refuerzo.
Section
Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes Plan Ecole Maternelle La Venelle / Gaetan Le Penhuel Architectes Section

   
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Posted: 09 Nov 2012 01:00 PM PST
AldayJover ha compartido con nosotros su propuesta para el nuevo Centro de Badalona, proyecto que resultó finalista en un concurso promovido por el Ayuntamiento de Badalona. El proyecto trabaja con la idea de espacio público de Centro de Ciudad del S.XXI,  un espacio público con densidad de uso público (equipado con servicios y conectado con transporte público) y buena inserción territorial, urbana y paisajística (drenajes, escala, vegetación y materiales utilizados).
Más imágenes a continuación.
En Badalona: 1. Buscamos la inserción territorial del espacio público de la isla de Can Fradera entre los ámbitos de las dos cuencas de desagüe, las rieras de San Jeroni-Sant Joan, (en el Oeste) y Canyet-Martí Pujol (en el Este), con su topografía y vegetación. La configuración espacial apoya y refuerza este carácter geográfico. 2. Liberamos espacio público para la ciudadanía proponiendo un ‘edificio-mesa’ que se apoya en dos pies altos y desarrolla su edificabilidad en plantas alzadas formando, no una torre, sino una mesa que emerge planta y media por encima de las edificaciones existentes.
Corte Fugado
3. La escala del espacio público en relación al perímetro es demasiado grande para configurar un espacio público único bien alimentado de uso. Proponemos dividir el espacio en tres: en el Oeste El bosque, equivalente en medida a Bedford Square de Londres; al Este la Gran Plaza cívica, equivalente a la Piazza del Campo de Siena; y en el centro, debajo del edificio-mesa, un gran ubráculo-forum.
Planta
4. Proponemos alimentar el espacio público con equipamientos ligados al ‘edificio-mesa’ y con la intermodalidad de los medios de transporte ligados al espacio público, reforzando la acción beneficiosa del comercio previsto. Un auditorio, un restaurante, una sala de exposiciones y un comercio como la fnac Badalona son propuestas que, sumándose a la intermodalidad de los medios de transporte como el acceso opcional al metro de la línea 2 y la línea 1, los aparcamientos para coches, el autobús y la bicicleta, serian capaces de dotar de alta cualidad este espacio público emblemático en la ciudad de Badalona.
Cortesía de Adrià Goula
5. 1a FASE: Dinamizando el espacio público. Proponemos una campaña con el lema: Badalona sal a la calle! Para fomentar el uso del espacio público con la finalidad no exclusivamente comercial sino cívica, cultural o de ocio bajo el espacio de umbráculo-fórum provisionalmente equipado.
Arquitectos: Iñaki Alday, Margarita Jover
Ubicación: Badalona, España
Equipo: Jesús Arcos, Andreu Meixide, Catalina Salvà, Arnau Balcells, Teresa Baldó, Pablo Carro, Júlia Salvia
Colaboradores: NIUA arquitectos
Maquetas: Miquel Lluch
Infografía: Saida Dalmau
Estructura: BIS arquitectes
Área: 26.636 m2
Año Proyecto: 2009
Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Corte Fugado Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Planta Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Esquemas Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Cortesía de Adrià Goula Propuesta Nuevo Centro de Badalona / aldayjover Cortesía de Adrià Goula

   
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Posted: 09 Nov 2012 12:00 PM PST
El diseñador holandés Lucas Maassen ha empleado a sus 3 hijos, Thijme (9), Julian (7) y Maris (7) para el desarrollo de este proyecto. Ellos son los responsables del trabajo de pintura de los muebles que se construyen en la fábrica.
© Mike Roelofs
Se les paga 1 euro por cada pieza de mobiliario que pintan, conforme a lo acordado en el contrato que firmaron.
© Mike Roelofs
Debido a las leyes holandesas sobre trabajo infantil sólo es posible para Thijme, Julian y Maris trabajar por 3 horas a la semana. Como resultado de esto, lavelocidad de producción se ha convertido en un factor crucial en el proceso.
© Mike Roelofs
Las limitaciones de tiempo se establecen y contribuyen a la estética típica de Lucas Massen & Sons. Todo el mobiliario está construido a mano y pintado a mano.
Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs Serie de Muebles de Lucas Massen & Sons Furniture Factory © Mike Roelofs

   
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Posted: 09 Nov 2012 10:00 AM PST
El pasado 21 de Octubre fueron anunciados los resultados del Workshop realizado en el marco del Arqfilmfest Santiago de Chile 2012 resultando como ganador el arquimetraje BELGRADO, de Alejandra Ramirez, Rodrigo Caucoto, Sebastian MillaDejamos con ustedes la propuesta que obtuvo el primer lugar.
BELGRADO (Primer Lugar) . Alejandra Ramirez, Rodrigo Caucoto, Sebastian Milla
La oscura ocupación previa de un antiguo edificio ubicado en la calle Belgrado, como un cuartel del CNI durante la dictadura militar en Chile, vuelve ahora como un opresivo y extraño fantasma sobre el habitante de uno de sus departamentos.

   
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Posted: 09 Nov 2012 09:08 AM PST
Javier Carvajal
Ayer Jueves 8 de Noviembre se hizo oficial la informaciónen el sitio del Consejo Superior de Colegios de Arquitctos de España, CSCAE, en la cual se informó la entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura 2012 al Arquitecto catalán Javier Carvajal Ferrer.
Esta medalla es el máximo reconocimiento del CSCAE y se otorga a aquel arquitecto con una trayectoria sobresaliente capaz de transformarse en un aporte tanto para el gremio como para la comunidad. En este caso hablamos de un arquitecto con un legado construido de tremendo valor para España y con una gran vocación en la docencia de la disciplina.
Más detalles de esta noticia a continuación.
Extracto del comunicado oficial subido por el CSCAE durante el día de ayer:
“La reunión del Jurado ha tenido lugar hoy, 8 de noviembre, en Madrid en la Sede del Consejo Superior  y en esta edición ha estado integrado por:
  • Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE y del Jurado
  • Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano COA de Asturias
  • Ramón Monfort Salvador, Ex Decano COA de la Comunidad Valenciana
  • Luis Fernández-Galiano Ruiz, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Sol Madridejos Fernández, Arquitecta de reconocida experiencia profesional
  • Vicente Verdú Maciá, Especialista en Arquitectura. No arquitecto
Tras un intenso debate el Jurado ha considerado que el premio debía  de adjudicarse a la totalidad de una labor múltiple en la que stuvieran patentes junto con la  calidad de la obra construida, el perfil docente y una trayectoria activa, tanto en el terreno específicamente arquitectónico como en el académico.
Así pues, finalmente se ha concedido la Medalla de Oro de la Arquitectura del año 2012 por unanimidad, a D. Javier Carvajal Ferrer, por la alta calidad del conjunto de su obra, distinguida con numerosos reconocimientos. El jurado ha valorado especialmente su condición de maestro y referencia dentro de la arquitectura española contemporánea, la calidad de su obra construida, arquitectura racional  y expresiva. Se reconoce así la gran importancia del premiado en el ámbito docente, que ha creado escuela y desarrollado un tipo de pensamiento que se prolonga en sus discípulos, además de su labor dentro de las instituciones colegiales.”

   
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Posted: 09 Nov 2012 09:00 AM PST
© Rafael Gamo
Esta semana en nuestra serie de Fotografía de Arquitectura les queremos presentar al fotógrafo y artista  Rafael Gamo.  Rafael Gamo nació en Houston, EEUU, sin embargo ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en México, España e Italia. Sus estudios de fotografía los realizó en Ciudad de México y en Nueva York; y se ha especializado tanto en la fotografía de arquitectura como de arte.
A continuación los dejamos con una entrevista exclusiva y una selección de sus mejores imágenes de arquitectura.
1. ¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura?
En paralelo a la carrera de arquitectura, estudié dos años de fotografía en el Centro de Arte Fotográfico y posteriormente en el Fondo Iberoamericano de Fotografía en la Habana. Una vez terminada la carrera comencé a trabajar en BGP Arquitectura y en una ocasión me pidieron que tomara fotos de un teatro, pues el fotógrafo no podía tomarlas a tiempo para que fuera publicado. Con el paso del tiempo, los encargos eran cada vez mas frecuentes y mi interés en la fotografía crecía cada vez mas. Me mudé a Nueva York para seguir estudiando fotografía y en el 2009 me gradué del General Studies Program del International Center of Photography.
© Rafael Gamo
2. ¿Eres arquitecto?
Si, soy licenciado en arquitectura por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
© Rafael Gamo
3. ¿Por qué te gusta fotografiar arquitectura?
Disfruto mucho el ejercicio de contemplación y experimentación del espacio. Para mi, la fotografía arquitectónica va mucho mas allá de la simple documentación de una estructura. La fotografía arquitectónica sintetiza las ideas que dieron forma a un proyecto, la percepción del espacio, la influencia del paso del tiempo y la interacción de la gente en el mismo. Y como en cualquier ejercicio de síntesis, el resultado final es distinto al modelo. Las fotografías se convierten en una interpretación de un lugar y un momento específico y es donde se manifiesta la persona que está detrás del lente.
© Rafael Gamo
4. ¿Arquitecto favorito?
Me gusta la arquitectura que es capaz de sintetizar en formas simples ideas ricas en complejidad. Admiro mucho la obra de arquitectos como Mies van der Rohe, Louis Kahn, Marcel Breuer o Alvar Aalto. En nombres mas recientes, podría hablar de Eduardo Soto de Moura, Alvaro Siza o Peter Zumthor.
© Rafael Gamo
5. ¿Obra favorita?
© Rafael Gamo
Podría mencionar muchas, pero la que tengo en mente porque acabo de visitarla y sobre la cual estoy haciendo un ensayo fotográfico: el memorial a Franklin D. Roosevelt, diseñado por Louis Kahn, construido casi 40 años después de su muerte e inaugurado hace a penas unos días.
© Rafael Gamo
6. ¿Cómo trabajas? (independiente? con revistas, arquitectos? viajas?)
Trabajo de manera independiente y la gran mayoría de los clientes que me solicitan foto de arquitectura son directamente los despachos de diseño arquitectónico, diseño de paisaje ó iluminación. Sin embargo, una vez tomadas las fotos, éstas pasan a distintos medios como libros, revistas y páginas web.
© Rafael Gamo
7. ¿Qué equipos y software usas?
Para la fotografía de arquitectura, si el cliente está interesado en una sesión con placas 4×5”, entonces el equipo que utilizo es una cámara de riel con movimientos completos Toyo 45GII. Si la toma se realiza de forma digital, entonces uso equipo Canon con lentes de control de perspectiva.Para otro tipo de proyectos, la cámara y formatos que utilizo varía de acuerdo a cada situación, desde cámaras de gran formato, formato medio, 35mm hasta Minox. Pero casi siempre uso película.En cuanto al software, los ajustes generales los hago en Lightroom, mientras que los ajustes finos en Photoshop.
Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo Fotografía de Arquitectura: Rafel Gamo © Rafael Gamo

   
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Posted: 09 Nov 2012 07:00 AM PST
El proyecto Kutxa Ekogunea, promovido por el grupo Kutxa, se configura como uno de los proyectos más interesantes en el campo de la sensibilización y dinamización de la cultura de la sostenibilidad y el respeto medioambiental. El proyecto del equipo liderado por Perú Cañada obtuvo el primer lugar en el concurso de arquitectura sustentable.
Más imágenes y la  memoria de los arquitectos a continuación.
El terreno situado a las afueras de la ciudad de Donostia, aunque dentro de su término municipal, cuenta con casi 25 ha de superficie (divididas en tres fincas: Zabalegi, Benta-txiki y bosque de Oriamendi) donde desarrollar el proyecto global KUTXA.    El programa a desarrollar se situaba en la finca Zabalegi en el que se debía proyectar un complejo donde concienciar al visitante en torno a los recursos de nuestro planeta y las diversas culturas y lenguas que lo habitan.
“IDEA 1: PRECURSORES La propuesta busca poner en valor las preexistencias construidas y paisajísticas de la finca Zabalegi, a la hora de desarrollar el relato que pretende ser la actuación.   Los ejes vertebradores que nacen desde la casa del Indiano recuerdan que la primera semilla de este proyecto la sembró el Sr. Arteaga al donar su finca en un acto de responsabilidad social. Su ejemplo nos recuerda que para cambiar las cosas es necesario tomar partido. Desde la Ecoplaza que preside la casa del indiano se establece un dialogo visual con la nueva intervención; entre ambos espacios se propone una relación simbiótica, uniendo también pasado y futuro.
IDEA 2: LIMITES En una situación de crisis ecológica, climática y energética se ha de hablar de límites. Límites al consumo de recursos no renovables, límites a la ocupación del territorio, límites  a las emisiones de CO2, etc. El planeta que nos acoge tiene una “capacidad de carga límite” a la que nos estamos acercando de forma irresponsable.   Se propone así una actuación perfectamente delimitada, y que por su forma nos recuerde a nuestra madre tierra (amalur). Se ha optado por una elipse o circulo distorsionado, generada por un cultivo energético de biomasa de Miscanthus x giganteus. Esta geometría, junto con los ejes que nacen del porche de la casa del indiano, proporcionan la retícula que ordena el proyecto. La superposición de ambas genera un paisaje distorsionado, espejo de la situación que vivimos y que hemos de corregir.
IDEA 3: TIEMPO   Se propone un proyecto en el que la cuarta dimensión (el tiempo) pueda ser experimentada.    Los espacios generados por la plantación de Miscanthus varían con las estaciones en su forma, volumen y color gracias a las características de la propia planta y a la gestión del cultivo.    Esto permite proporcionar al visitante una imagen de espacio cambiante y dinámico, ayudándole a interiorizar que habitamos un paisaje vivo, donde la acción del hombre es determinante.   El análisis del pasado nos hace comprender el presente y mirar con esperanza al futuro.”   El centro de la Diversidad Cultural y Lingüística continua con las premisas expuestas en la memoria del proyecto, los límites y ejes se adaptan al edificio generando programa y espacios exigidos en las bases del concurso.
Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN Primer Lugar Concurso EKOGUNEA / ARQUITECNICA + LASUMAPAISAJITAS + OREKAN
Architects: ARQUITECNICALASUMAPAISAJITAS, OREKAN
Location: Donostia
Arquitecto Director: Peru Cañada Omagogeascoa
Arquitectos: Miren Caballero Moreno, Roberto Moreno Klemming
Orekan (Estudiantes De Arquitectura): Xabier Arranz Diez, David Uzkiaga Alonso, Alejandro Iturbe Legasa, Igor González Cabezas, Jon Andoni Iparragirre Apraiz, Ubay Calle García, Julen Quevedo Corral
Lasuma Paisajista: Gaizka Zuazo, Lorena Torres Modrago
Year: 2012

   
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Posted: 09 Nov 2012 04:10 AM PST
© Claudio Manzoni
Arquitectos: Lucio MoriniGGMPU Arquitectos
Ubicación: Córdoba, Argentina
Arquitecto A Cargo: Guillermo Pozzobón
Colaboradores: Julia Garayoa, Adrián Castagno, Verónica Gordillo, Diego Andres Gómez, Mariana Pelliza, Guadalupe Daher, Cecilia Villareal, Luciana Antonucci, Agustín Elies, Gonzalo Manzanares
Cliente: Government of the Province – Córdoba
Área: 24,781.60 sqm
Año: 2012
Fotografías: © Claudio Manzoni, © Leonardo Finotti, Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos
   
El Centro Cívico de la Provincia de Córdoba se asienta en terrenos ubicados en el casco céntrico de la Ciudad, recuperados de antiguas playas de maniobra del Ferrocarril.
© Claudio Manzoni
Esta operación urbana se suma a otras que tienen como objeto la recuperación del Río Suquía como una nueva cara de la Ciudad y permite conectar el Centro con tradicionales y populosos barrios segregados por el abandono del río y la barrera que planteaba el ferrocarril. La conexión física se ha materializado a través de un doble puente cuyas secciones inferiores estarán cubiertas de enredaderas autóctonas como parte de la recuperación paisajística del río.
© Leonardo Finotti
El conjunto del Centro Cívico se materializa a través de dos edificios, uno más alto de proporciones robustas, (de un tercio de la altura de las futuras torres de viviendas que se ejecutarán en la margen opuesta), en contraste con otro de prácticamente una sola planta. Estos volúmenes se relacionan a través de un gran espejo de agua (también reserva de incendio alternativa) de muy poca profundidad que los refleja y que en ocasiones de reuniones públicas se desagotan y transformándose en una gran plaza cívica.
© Claudio Manzoni
La resolución formal del conjunto no competirá con la altura futura del entorno, eliminándose la percepción de cual es la escala real de estos edificios o cuantos niveles tienen expresando la importancia e inmutabilidad del estado en nuestra sociedad y al mismo tiempo que son simplemente “la Administración” y no el “Superior Gobierno de la Provincia”.
© Claudio Manzoni
El edificio alto se materializa como un volumen de hormigón labrado que rotando 20º a una cierta altura su planta cuadrada, produce un prisma facetado con pendientes alternativamente positivas o negativas que permiten con luces y sombras, perspectivas dramáticas a corta distancia y desde lejos situaciones cambiantes en la forma de percibir el prisma. La organización de las perforaciones con el patrón básico romboidal del teselado árabe, permite plantear situaciones de aparente tridimensionalidad visual. Esta trama que en realidad es un simple tabique perforado ejecutado con hormigón autocompactante, se transforma en un parasol que ha permitido bajar drásticamente el acondicionamiento climático interior.
© Claudio Manzoni
El edificio bajo tiene un claro desarrollo horizontal, iluminándose por todo su perímetro y por una serie de luceras superiores. Las fachadas vidriadas perimetrales están protegidas por enredaderas de baja densidad, de hojas caducas que se tomarán a un plano de metal desplegado desde un sistema de maceteros lineales. La cubierta superior también es verde con amplios sectores de césped y áreas florales.
© Claudio Manzoni
La ubicación de la residencia y oficinas del Gobernador sobre esta cubierta planteó serios problemas de privacidad. La solución propuesta está basada en una fachada ventilada de dos planos de vidrio, uno interior, siempre vertical con aberturas corredizas y vidrios de tonalidad gris oscuro y el otro alternativamente inclinado con ángulo positivo o negativo, también de vidrio gris oscuro, pero en este caso espejado que permite que desde la calle se reflejen alternativamente la cubierta verde con sus macizos florales o el cielo. Este plano vidriado exterior esta siempre en contacto con un espejo de agua perimetral cuyo nivel de agua variable permite que en el verano una lámina de aire continuo penetre en la parte inferior, se enfríe por contacto, y salga por parte superior habiendo bajado la temperatura de la cámara intermedia.
© Claudio Manzoni
En invierno, el agua sube y no permite la entrada del aire y la falta de movimiento interior hace que la cámara en oposición, se caliente. El control del clima por medio de estos recursos simples han bajado en forma importante los costos energéticos. El proyecto ha sido construido en su primera etapa restando la ejecución de la segunda que corresponde a la ampliación del edificio bajo que ocupará en el futuro el actual estacionamiento descubierto.
Planta
Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Leonardo Finotti Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Claudio Manzoni Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos © Leonardo Finotti Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Cortesía de Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Planta Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Elevación Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Elevación Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Corte Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Corte Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Detalle Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Detalle Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Detalle Bicentennial Civic Center / Lucio Morini + GGMPU Arquitectos Detalle

   
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Posted: 09 Nov 2012 03:00 AM PST
© Bernard Viljoen
Arquitectos: GASS
Ubicación: Johannesburg, Sudafrica
Arquitectos: Georg van Gass, Clare J. Eisenstein
Año: 2012
Fotografías:  Bernard Viljoen
   
© Bernard Viljoen
Se trata del único proyecto residencial en recibir una mención en los premios de acero de este año. La estructura de acero del pabellón, situado en la colina de Westcliff en una finca arbolada con vistas detención de todo el horizonte de Johannesburgo, es una verdadera obra maestra de la arquitectura y de la construcción de acero.
© Bernard Viljoen
Desde su escondite en el borde del acantilado, este pabellón con marco de acero se construye principalmente de vigas y tubos huecos cuadrados para las columnas.
© Bernard Viljoen
Parte de los requerimientos del cliente, y debido al magnífico entorno de la cabaña, era la necesidad de utilizar vidrio en el anverso de la propiedad tanto como sea posible. Esto fue facilitado al colocar las ventanas y puertas con marco de aluminio y acero entre elementos estructurales de acero, en lugar de depender en elementos más pesados tales como mampostería y hormigón.
© Bernard Viljoen
En segundo lugar, desde una perspectiva ambiental, los arquitectos querían tratar el ecosistema de la cordillera Westcliff muy a la ligera, con bajo impacto en su entorno. El objetivo era permitir que el edificio flote sobre el plano de tierra, dejando la mayor parte de la cresta lo más intacta posible; siendo los cimientos la única perturbación al suelo. La tercera razón que una estructura de acero se eligió fue por un tema visual. En pocas palabras, Georg Van Gass y Clare Eisenstein querían una estética elegante y atemporal que permitiría el uso de elementos de acero no sólo como elementos estructurales primarios, sino también como el motivo arquitectónico principal.
© Bernard Viljoen
Una de las principales características que hacen que este trabajo sea más que una simple caja modernista, es el muro de piedra flotante. Muchas de las casas en la Cordillera Westcliff y sus alrededores son famosos por el uso de la piedra natal en los detalles. Georg estaba dispuesto a continuar con esta tradición de usar la piedra indígena en el diseño, por lo que quería incluir una pared hecha de piedras cosechadas en el mismo sitio.
© Bernard Viljoen
Los arquitectos decidieron deshacerse de este concepto de robustez y solidez que es inherente a la comprensión de una pared, y hacer exactamente lo contrario: crear algo que no se basa en el suelo por su solidez. Así que crearon un muro flotante, “Con un poco de ingeniería creativa, hemos sido capaces de suspender la pared flotante fuera de la estructura de acero. Así se da la creación de un muro flotante en un edificio flotante “, dice Georg.
Planta
Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS © Bernard Viljoen Westcliff Pavilion / GASS Planta

   
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Posted: 08 Nov 2012 09:00 PM PST
© Sergio Grazia
Arquitectos: Gaetan Le Penhuel Architectes
Ubicación: Le Pecq, Île-de-Francia, Francia
Area: 3720.0 m2
Fotografías: © Sergio Grazia, © Hervé Abbadie
   
© Sergio Grazia
El area se caracteriza por una tipología urbana de periferia marcado por la presencia de propiedades de viviendas. El proyecto es un elemento real de animación y desarrollo en el distrito.
© Sergio Grazia
Creando una cuadra compartida cercana al complejo educacional, el hall mutiuso y el gimnasio conducen a un espacio de transición entre la ruta pública y los edificios, generando espacios de encuentro entre los apoderados y los residentes.
© Sergio Grazia
Este equipamiento local impulsa el desarrollo del distrito y se establece a si mismo como un edificio contemporáneo de calidad.
© Sergio Grazia
La plaza de la avenida Martin Luther King está estructurada para distribuir todos los programas como la sala de usos múltiples, gimnasio, jardín de infantes, escuela primaria y centro de recreación.
© Sergio Grazia
Un patio con plantas separa las entradas de las dos escuelas y conecta visualmente la plaza a la pendiente de los sitios vecinos. Pareció importante mantener la transparencia en el espacio verde extenso, y elementos fuertes del sitio.
© Sergio Grazia
Cada entidad tiene su propia operación de limpieza, y es completamente independiente del resto, con sus espacios al aire libre y jardines. Los puntos de vista variados y los ambientes que se ofrecen para los diferentes programas contribuyen a fortalecer el sentido de la evolución dentro del mismo sitio.
© Hervé Abbadie
Para nosotros es crear un proyecto en armonía con la calidad paisajística del lugar, al mismo tiempo que ratifica el objetivo público del edificio, que también debe responder a una operación libre de problemas.
Planta
Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Hervé Abbadie Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes © Sergio Grazia Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes Planta Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes Planta Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes Corte Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes Corte Groupe Scolaire Normandie-Niemen / Gaetan Le Penhuel Architectes Corte

   
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Posted: 08 Nov 2012 07:00 PM PST
© Matthew Segal & Jeffrey Durkin
Arquitectos: Jonathan Segal Architect
Ubicación: 3625 India Street, San Diego, Estados Unidos
Colaboradores: Guillermo Tomaszewski, Matthew Segal
Año: 2011
Fotografías: Matthew Segal & Jeffrey Durkin
   
Este proyecto es una investigación sobre cómo la vivienda patio, que se encuentran comúnmente en California desde la década de 1920, podría integrarse en un terreno que normalmente sería ocupado con el doble de densidad residencial y utilizar un esquema omnipresente de estacionamientos subterráneos.
© Matthew Segal & Jeffrey Durkin
Un patio central se desarrolló con seis unidades de vivienda de un dormitorio cada una, con distintos accesos de cristal que dan a este espacio común de interacción social regulado por cada uno de los ocupantes.
© Matthew Segal & Jeffrey Durkin
Ocho casas de tres dormitorios rodean las unidades más pequeñas, incluyendo patios privados. Cada unidad de tres dormitorios también tienen dos salas de estar y grandes ventanales para iluminar cada espacio.
Elevación Norte
The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect © Matthew Segal & Jeffrey Durkin The Charmer / Jonathan Segal Architect Planta 

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