WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

LA HORA DE DESAPRENDER


Por SAMUEL ARANGO M. | Publicado el 8 de octubre de 2012
Los hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camina del desaprendizaje. 

Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija llama graciosamente el importaculismo.

Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al carajo los compromisos y las obligaciones. Pasó la hora de las responsabilidades desvelantes. Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa. Es hora de ver películas, de estar en una finca durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de las pendejadas.

Nosotros demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible, que dejamos huellas, que somos buenas personas. 

Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos, ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie. Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos. 

Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubimos al Quijote y a Fernando González. 

Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. Dios es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin. Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con Dios, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo. 

Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no, afecto. 

Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.

Interacción y participación

119
4.3

LA HORA DE DESAPRENDER

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: LA HORA DE DESAPRENDER Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto?Normas de uso -
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
21 Comentarios - 30 de noviembre de 2013
  • RUBYARANGOComentario realizado el 2/3/2013 10:48:05 PM
    Que bonito articulo, así es como deberíamos terminar nuestras vidas,pero,cuantos viejos no tienen nada para pasar esos buenos ratos que tan bellamente nos describe?
    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LectoramenudoComentario realizado el 10/8/2012 6:27:22 PM
    Quizá lo q dice D. Samuel, es q al final del recorrido, se toman las cosas con serenidad, con mas calma incluidas las penurias económicas. el único valor agregado q trae la vejez es la sabiduria. Como hoy es dia de poemas, permítanme Rockistan y los otros comentariastas q escriben hermosos poemas, agregar uno aprendido hace muchos años y de cuya exactitud no estoy seguro y pido el favor a Rockistan corregirme por favor. "Alma querida ingravil compañera de mi cuerpo inquilina pasajera, en q pararán, dí alma querida y viajera todos los placeres q gocé por ti ? Memorias de Adriano
    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • RockistanComentario realizado el 10/8/2012 6:10:03 PM
    ¡Qué bien, Señora! ¿?La Ciega: hablarnos con poemas cargados de otoñal vida, buena por esa… como dice el poeta: / “La vida no vale nada si no es para perecer porque otros puedan tener lo que uno disfruta y ama…”/ Pablo milanés).
    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CalabazaComentario realizado el 10/8/2012 5:04:34 PM
    Gracias don Samuel y a los comentarios de Rockistan y le agrego. Ser distinto es ser loco y usted viejo Rocki... es un buen loco. Ferpel Geniosprofesionales@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS