WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cuando empezó la búsqueda del tiempo perdido

En noviembre de 1918, terminada la guerra, la NRF publicó el segundo volumen, “A la sombra de las muchachas en flor”, por la que obtuvo el Premio Goncourt en 1919. Al año siguiente fue nombrado caballero de la Legión de Honor...





Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
En noviembre de 1913, hace exactamente un siglo, apareció en París un libro titulado “Por el camino de Swann”, firmado por Marcel Proust, y editado por Grasset… en 1.750 ejemplares: la modesta tirada del primer volumen de los siete que comprenden la novela más grande y hermosa que se ha escrito: “En busca del tiempo perdido”.

Su autor era un parisino frecuentador de salones e intelectuales y aristócratas, que había publicado ya un libro, “Los placeres y los días”, y una traducción de “Sésamo y lirios”, de Ruskin, y había participado en la defensa del capitán Dreyfus, acusado injustamente de traición a la patria.

A Proust le costó publicar ese primer volumen de su monumental novela. Lo rechazaron connotados editores. En su libro “En busca de Marcel Proust”, André Maurois repara en “la increíble dificultad que afronta un escritor para imprimir una obra maestra”. Finalmente, Proust consiguió que lo publicara Bernard Grasset, pero corriendo el autor con los gastos de la impresión.

La guerra de 1914 impidió la publicación de los volúmenes siguientes, que ya alcanzaban las 1.800 carillas (la edición definitiva, incluida en la colección La Pléiade por Gallimard, en noviembre de 1983, tiene 3.563 apretadas páginas de tipografía pequeña).

En noviembre de 1918, terminada la guerra, la NRF publicó el segundo volumen, “A la sombra de las muchachas en flor”, por la que obtuvo el Premio Goncourt en 1919. Al año siguiente fue nombrado caballero de la Legión de Honor.

Poco antes de su muerte, el 18 de noviembre (otra vez noviembre) de 1922, Proust no fue admitido en la Academia Francesa. Oh, los académicos...

SAGITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS