WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Jane Fonda viene a Chile a dar charla sobre la vida en la tercera edad



El próximo 3 de diciembre, a pocos días de cumplir 75 años, la famosa actriz norteamericana visitará por primera vez el país en plena reactivación de su carrera en cine y TV.  

por Daniel Olave 

Diario El Mercurio, sábado 13 de octubre de 2012

Es una de las pocas leyendas vivas del cine que van quedando y este año visitará Chile por primera vez. Justo el mes en que cumple 75 años de edad, Jane Fonda, llegará a Santiago para ofrecer una charla sobre uno de los temas que la apasionan desde hace tiempo: la calidad de vida de las personas maduras. La hija de Henry Fonda -que nació el 21 de diciembre de 1937- estará aquí el 1 de diciembre para dar una única conferencia dos días después. Su presentación se titula "Life's third act" ("El tercer acto de la vida"), donde habla sobre la "revolución de la longevidad", enfocando esta etapa de la vida como algo positivo en todo nivel. Fonda, de hecho, publicó recientemente un libro sobre el tema, "Prime time", y realizó nuevos videos de ejercicios, también enfocados al adulto mayor. El lugar de la charla y la modalidad para acceder a las entradas está aún por definir.

La visita de la estrella es gestionada por la productora Magallánica, que antes ha traído a figuras del cine, como el director argentino Juan José Campanella ("El secreto de tus ojos") y los guionistas Guillermo Arriaga y Robert McKee. Mario Velasco, socio de Magallánica, cuenta que la iniciativa surgió a partir de la idea de buscar personas que aporten algo desde el punto de vista cultural y la entretención. "Encontré que el tema de la charla de Jane Fonda tiene mucho interés en nuestro país, debido al crecimiento demográfico de la gente adulta. Hoy, la gente vive más y mejor. Es gente que no está dispuesta a jubilarse. Y además, la charla la da un personaje que ha tenido una vida con altos y bajos, una persona muy mediática y famosa. Jane Fonda está tomando iniciativas y reinventándose", dice.

Jane Fonda debutó a los 23 años en el cine y tuvo una carrera espectacular en los años 60 y 70. Ganó dos premios Oscar, por "Mi pasado me condena" («Klute») (1971) y "Regreso sin gloria" («Coming Home») (1977), y además ganó tres Globos de Oro, un Emmy y dos Bafta, entre otros galardones. Filmes como "La tigresa del Oeste", "Descalzos en el parque" y "Barbarella" (dirigida por su entonces esposo, Roger Vadim) la convirtieron en estrella. Luego hizo una exitosa transformación a actriz dramática con títulos como los ya mencionados que le dieron el Oscar, además de "Julia", "El jinete eléctrico" y "El síndrome de China".

En 1990 estrenó "Stanley & Iris" y estuvo quince años alejada de la pantalla hasta que volvió con "Una suegra de cuidado". Posteriormente, ha ido retomando en forma paulatina su carrera y hoy pasa por un muy buen momento. Estuvo en la serie de HBO "The newsroom", de Aaron Sorkin, y acaba de interpretar a Nancy Reagan en la esperada película "The Butler", de Lee Daniels ("Precious"), que cuenta la historia de un mayordomo de color que trabajó en la Casa Blanca y sirvió a ocho presidentes.

Fonda es famosa por su activismo político, desde los años 60. Abrazó causas como las de los nativos americanos y el feminismo, además de oponerse férreamente a la Guerra de Vietnam, y más recientemente a la Guerra de Irak. También fue una de las pioneras del cuidado del cuerpo, y se hizo famosa con sus videos de ejercicios aeróbicos.

Su familia
Hija del actor Henry Fonda y hermano de Peter Fonda (Easy Rider). Jane Fonda se casó tres veces: con el director Roger Vadim, el político Tom Hayden y el empresario Ted Turner. Tiene dos hijos, la cineasta Vanessa Vadim y el actor Troy Garity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS