WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Encuesta: ¿ qué es el bosón de Higgs?‏



The Goddam Particle
por Liberty Valance

Diario EL Mercurio, Sábado 14 de Julio de 2012


El Gran Colisionador de Hadrones y la revolución del conocimiento. ¿Sabemos los chilenos de qué se trata y realmente lo entendemos? ¿Qué es el bosón de Higgs o la llamada partícula de Dios? Estas son algunas de las respuestas.
“No quiero que te quedís pegado en eso, aunque reconozco que es súper profunda la pregunta, pero al mismo tiempo es súper esperable de tu parte. Oye, y no te la critico en mala, pero lo que es súper bueno, lindo, es decirse la verdad de frente y sin máscaras, porque pucha que usamos máscaras los seres humanos. ¿No cierto? Sácate la máscara, ya pos: ¡sácatela de una vez… ¿en serio? Perdona, flaco, fui súper imprudente, palabra que pensé que tenías máscara. Bueno, pero tú sabís lo que son los errores: peldaños del crecimiento”.
Pilar Sordo, escritora y psicóloga.
“Con esta pregunta me pasa lo mismo que con la película ‘2001, odisea del espacio’. Y eso que la vi varias veces. Paso”.
Martín Cárcamo, animador
“Mirá, te podría decir que en la escuela tuve un compañero Higgs, padre irlandés y madre argentina. Tú ponés la letra que falta, que me parece es una ‘l’, y lo tengo fácil: el bolsón de Higgs. Si te digo que se llamaba Higgins y no Higgs, ya se complica la cuestión, hermano. De una cosa estoy totalmente seguro, como que me llamo Claudio Daniel: todo es relativo”.
Claudio Borghi, entrenador
“Las cosas que uno no entiende, son las que más nervios te producen, cachái. Las encuestas, el Presidente, esto. Y yo paso nerviosa”.
Carolina Schmidt, ministra
“Yaaaaaaa. Yaaaaaaa. Mire compadrito, imagine que estamos juntos en las duchas, algo que nunca, pero renunca va a ocurrir, pero supongamos que estamos. Bueno, compadrito, en esa suposición el primero que va a tirar el jabón al suelo voy a ser yo; y el que se agacha, soy vos: pero no al revés, ¿estamos? Así que cambia la pregunta y empecemos a hablar de lo que yo entiendo y vos no: fútbol. ¿Estamos?”
Eduardo Bonvallet, comentarista deportivo.
“En la cienciología descubrí que mi misión en la vida es hacer canciones y cantar. Por eso mi respuesta es una canción que acabo de componer. Habla de los sentimientos. Puedes hacer el coro. Escucha: 
“Es lo que no vemos y mueve montañas, es lo invisible que transforma a la gente, es el aire que nos hace mejores. Yo respiro, tú respiras: partículas de Dios”.
Alberto Plaza, cantante

“A los hombres, lo que es propio de los hombres: las partes. A Dios, lo que es de Dios: todo. ¿Cómo estuve?”.
Rafael Araneda, animador

“Me podría convertir en uno de mis personajes o en varios. Te respondo de esa manera y quedo como genial e inteligente. Eso es lo fácil. Pero esta vez voy a responder con mi propia voz, con lo que realmente soy. ¿Me puedes repetir la pregunta? La voy a anotar: “¿Qué es la partícula de Dios?”. Mi respuesta: ‘Es una parte pequeña, muy pequeña, pequeñísima, pero realmente pequeña de Dios: una partícula”.
Stefan Kramer, humorista
“¿Qué querís que te diga? No sé lo que es y te voy a ser resincera: explicármelo es puro perder el tiempo”.
Camila Vallejo, estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS