WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

No faltaba más...‏



Ya constituye un patrón.  Hay un crítico que suele alabar la calidad escritural de narradores cuya temática suele ser devastadora. 
Los vocablos utilizados para describir y ambientar los escenarios de estas narrativas suelen ser del tipo: opresivo, sucio, desagradable, incluso repugnante.  
Un ejemplo reciente: Ambientes de soledad y desesperación.  Vidas de seres humanos sin escapatoria.  Parejas destruidas, sitiadas por la pobreza, el abandono o una situación económica que las tiene al borde de la subsistencia y el hambre.  Todas transcurren en habitaciones o departamentos sórdidos, desvencijados; basta entrar a estos sucuchos para sentir que nos aguarda una pesadilla. El cuadro, turbio y de congoja, se complementa con amenazantes criaturas que pueblan las viviendas: ratones, baratas, perros vagos, aves carroñeras.
Edificios a punto de derrumbarse, casas en demolición, un paisaje personal y urbano desgarrador. 'Pájaros negros olfateando la carroña.
La intensidad y el lirismo de la escritura surgen de la putrefacción y el decaimiento…enfermos terminales que se están literalmente pudriéndose…pisos derruidos cuyo destino anticipa la locura de la protagonista.
El crítico alaba al escritor de lúgubre imaginación, promisorio y muy singular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS