WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Hemingway vuelve a la pantalla


Diario El Mercurio, Día a Día, Jueves 26 de Julio de 2012

Pocos escritores han visto su vida y sus obras proyectadas en la pantalla cinematográfica tantas veces como Ernest Hemingway. Proyecciones que nunca lo dejaron conforme. La versión fílmica de "Por quién doblan las campanas" le permitió al menos trabar amistad con Gary Cooper. Pero en "El viejo y el mar" se tuvo que resignar a ver su obra personificada en el cine por Spencer Tracy, a quien jamás pudo tragar. Mejor le fue con "Tener y no tener", con Humphrey Bogart y Laureen Bacall, y "Las nieves del Kilimanjaro, con Gregory Peck y Ava Gardner, que se suman a las adaptaciones fílmicas de sus obras y a las películas sobre su vida, tan novelesca como sus novelas.
Ahora se han proyectado tres filmes sobre su vida. Uno es "Hemingway Gellhorn", ambientado en la época de la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, cuando Hemingway, como corresponsal de guerra, cumplió dos notables hazañas: se casó con su colega Martha Gellhorn y en París se tomó el hotel Ritz (el bar del mismo se lo tomó literalmente). Otro es "Hemingway & Fuentes", con la actuación de Anthony Hopkins como el escritor. La cinta narra la amistad de Hemingway con el pescador Gregorio Fuentes, la que inspiró la novela "El viejo y el mar". La tercera es una cinta italiana, " The world of Hemingway ", en la que figuran varios personajes relacionados con el escritor, como el torero Dominguín y las actrices Ava Gardner y Marlene Dietrich.
Por lo visto, se está dando lo que se suele decir, que los grandes escritores renacen 30 años después de su muerte. En este caso, 50 años después.
SAGITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS