WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Barco de la Armada enfrentó a balazos y hundió a lancha peruana con drogas



Noticias Agricultura
Publicado el Jueves 26 de Julio del 2012 a las 15:16

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que se trata de "un incidente de carácter policial" generado cuando una embarcación ingresó a territorio chileno con 38 kilos de marihuana prensada en las cercanías de Arica.


Un barco de la Armada enfrentó a balazos la presencia en territorio chileno de una lancha peruana que portaba drogas, la que resultó hundida en las cercanías de Arica.
Se trata de una embarcación que portaba 38 kilos de marihuana prensada y dejó su cargamento en Caleta Vítor, localidad ubicada 70 kilómetros al sur de Arica, el que fue recibido por cuatro personas que llegaron en una camioneta pasadas las 23:00 horas del miércoles.
Según reporta SoyArica.cl, el fiscal de Iquique, Mario Guerra, relató que cuando se realizó la transacción, los narcotraficantes fueron interceptados por funcionarios de la Armada.
Los ocupantes de la camioneta huyeron en el vehículo, mientras que los dos ciudadanos peruanos escaparon a bordo de la lancha. 
La embarcación de Armada siguió el protocolo para estos casos y les envió señales de bengala para que se detuvieran. Como no hubo respuesta, los funcionarios de la marina dispararon al motor de la lancha, que terminó hundida. 
Según informó el gobernador marítimo de Arica, Juan Carlos Pons, una bala que rebotó en la embarcación impactó en la cabeza de uno de los ciudadanos peruanos, quien quedó internado en estado grave en el Hospital de Iquique. El otro quedó detenido en la capital de Tarapacá hasta el sábado.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, habló este jueves sobre el caso y aclaró que se trata de un hecho policial enmarcado en la lucha contra el narcotráfico. 
"Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS