WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

NOTICIAS2020/ 13 Octubre‏




Resumen diario de noticias sobre educación 


Educación 2020 necesita tu apoyo. Estamos buscando 1.000 socios que se comprometan con un aporte mensual. ¡Te necesitamos para seguir trabajando por la educación chilena! Hazte socio aquí. 


1.- Documental exhibe la realidad de los docentes dentro de las aulas
CNN Chile 
El productor ejecutivo de la cinta "Profes", Ricardo Larraín, explica que su intención es demostrar el esfuerzo y pasión de los profesores en Chile por la educación. El documental se estrena el miércoles 17 en cines del país.

2.- Alumnos destacados de Pedagogía podrán estudiar en EE.UU.
El Mercurio
Convenio Mineduc-U. de Massachusetts: A contar del próximo año, tendrán la opción de postular a cursar un semestre en Boston.

3.- Planteles no pidieron PSU en el 15% de sus vacantes en 2012
El Mercurio 
Hubo 14.300 cupos donde no se consideraron puntajes para ingresar: Estas plazas corresponden a carreras técnicas y de educación continua, lo qu es bien visto por el Mineduc.

4.- Diputado Godoy condicionó aprobación de partida de Educación a rebaja del crédito Corfo
Cooperativa
Parlamentario abrió la puerta a que su bancada rechace la partida de Educación del Presupuesto 2013. La UDI se sumó a esta posibilidad si no hay respuesta del Ejecutivo.

5.- Bernhard Eitel: "Todas las Ues. no pueden hacer lo mismo"
La Tercera 
La máxima autoridad del plantel alemán explica cómo se podrían ajustar los aranceles.

6.- Bulnes se la juega por la educación
Por Andrés Benítez, ingeniero comercial
La Tercera (Opinión)
"... el embajador Bulnes está decidido a lograr que este acuerdo sea algo significativo para Chile. Y los resultados hasta ahora son sorprendentes. Durante esta visita se firmó un acuerdo con la Universidad de Harvard para que académicos de esa casa de estudios hagan investigaciones conjuntas con docentes chilenos, en lo que constituye el primer convenio de este tipo que Harvard posee".

7.- Cambios al sistema de admisión universitaria
La Tercera (Editorial)
Sería muy conveniente para los estudiantes que el Consejo de Rectores acogiera el sentido de las reformas que propone el Ministerio de Educación en esta materia.

8.- Camila Vallejo por aranceles de referencia: “Han decidido mercantilizar aún más nuestra educación”
Radio BíoBío
A partir del 2014, el Mineduc proyecta utilizar una fórmula de cálculo del arancel de referencia, que corresponde al monto cubierto por becas y créditos estatales, incorporando factores como la composición socioeconómica de los estudiantes, los sueldos esperados, tasa de deserción, la duración de las carreras, empleabilidad y cantidad de años proyectados para el pago del crédito.

9.- Eloísa González (ACES): “No basta con marchar una vez al mes para cambiar la educación”
El Dínamo
Por su parte, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, lamentó los incidentes que se produjeron al final de la marcha de ayer. "Esperamos que al final de la jornada se hable de educación y no de hechos aislados", sostuvo.

10.- Gobierno señala que marchas están "desgastadas" y acusa falta de control de dirigentes
La Tercera 
El ministro vocero de Gobierno llamó a los estudiantes a hacer sus planteamientos en el Congreso y dijo que el recurso de las marchas está "agotado".

11.- Alza presupuestaria en Junaeb se centrará en dar más raciones y becas
El Mercurio 
Incremento de $23 mil millones: Entidad pretende mejorar su gestión para asegurar que beneficios lleguen a los estudiantes vulnerables.

12.- Junaeb: aumentará en 35% presupuesto para fiscalización
La Tercera 
La propuesta contempla también un alza de 7,7% en becas.

13.- Noam Titelman: Nunca nos han dado permiso para marchar en el barrio alto
Cooperativa
El presidente de la FEUC afirmó que han solicitado autorizaciones "centenar de veces". "Es injusto que siempre los mismos vecinos tengan que vivir las movilizaciones", admitió en Cooperativa.

14.- El NAU busca un quinto período al frente de la FEUC
El Mostrador 
Los días martes 23 y miércoles 24 de octubre está programada la primera vuelta de las elecciones para una nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), para el período 2013-2014.

15.- Miles de estudiantes protestaron en Italia contra los recortes en educación
Emol 
Los estudiantes se manifestaron en 90 ciudades del país para pedir la rebaja de los cobros en la universidad y exigir una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS