WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Forzudos en escabeche

 


Antonio Martínez
Diario El Mercurio, viernes 12 de octubre de 2012

http://diario.elmercurio.com/2012/10/12/wiken/lascriticas/noticias/703A720F-9D21-4481-BB7C-2E682B7DDC10.htm?id={703A720F-9D21-4481-BB7C-2E682B7DDC10}

En mitad de la acción y cerca del final, Trench (Arnold Schwarzenegger) se calza una enorme ametralladora sobre el pecho, observa al socio que acaba de llegar y le pregunta: "¿Quién sigue? ¿Rambo?".
Brookes, el hombre interrogado, sonríe y dispara con puntería. Es bajo, tiene ojos achinados y pómulos hinchados, quizás por la cirugía estética, porque Chuck Norris, para tener 70 años, está como durazno en conserva y bajo ciertas condiciones de temperatura y envase, claro que aguanta.
Y no hay mejores condiciones que las de "Los indestructibles 2", porque está en confianza y entre colegas, nadie le pide grandes esfuerzos y tampoco nada insensato. Que actúe, por ejemplo.
Norris fue campeón de karate y estrella fulgurante en décadas pasadas, siempre en el género de la patada y el combo, y en películas mediocres que además fueron demolidas por el paso del tiempo.
El género se hizo anacrónico y ridículo en pocos años y eso le otorgó la categoría de raro y extravagante.
Y por eso la pregunta por Rambo es equivalente, otra pieza del museo y la conciencia de la autoparodia es lo que sostiene a una historia con menos humor y menos guión que lo que tuvo la primera película del 2010.
Un invento de Sylvester Stallone que emuló lo de Frank Sinatra y su Rat Pack, lo del cabecilla y sus íntimos, es decir, divertirse con las películas, ganar buen dinero y alegrar a miles de espectadores, porque los veteranos volvían a la carga, pero no como rivales, en general, sino como amigotes.
Antes que el género y la acción los dejaran en la cuneta y por eso el título original de la película tiene que ver con prescindir y desechar.
El caso es que Stallone convocó a los forzudos que pudo, algunos en escabeche y otros menos viejos, y al grupo le dio categoría de pandilla mercenaria machista, cervecera y pendenciera.
Esta vez la gran novedad es la corta participación de Norris en el bando de Barney Ross (Sylvester Stallone) y su minúsculo ejército, contra la banda de los Sangs, liderada por otro campeón de la patada, Jean Claude Van Damme, un actor que cayó en los vicios y la depresión, cuando dejó de tener juventud, fuerza y fama.
Stallone, buen amigo y mejor negociante, lo rescata como el líder del grupo rival y la lucha es por venganza, pero también por un botín de plutonio que escondió la antigua URSS en una mina por Albania.
La película del 2010 recaudó 274 millones de dólares y la segunda parte ya está por llegar a los 300 millones, por lo que la saga avanza viento en popa en cuanto a dinero ingresado y ganado.
Los rumores, naturalmente, son que Steven Seagal participaría en "Los indestructibles 3", quizás Chuck Norris de nuevo y todos los demás. La secuela, como es obvio, es una tarea urgente y necesitan apurarse.
"The expendables 2". EE.UU., 2012. Director: Simon West. Con: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jean Claude Van Damme. 103 minutos. Mayores de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS