WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

A vuelta de la esquina por Rodericus


Diario El Mercurio, Domingo 08 de Julio de 2012
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/a-vuelta-de-la-esquina.asp

Cualquier peatón sosegado puede cavilar, mientras camina, en qué inesperadas sorpresas acaso es posible que hallemos a la vuelta de la esquina que se nos adviene a medida que nuestro andar nos aproxima a ella.
Cuando aún no se nos devela el recodo al cual todavía no arribamos, bien cabe pensar en su envoltorio misterioso e incierto, oscuro y sugerente, ya que todo tránsito callejero aparece como un escenario lúdico entre lo que vemos de modo directo y lo que conjeturamos respecto de los rincones aún inexplorados.
Las esquinas son el punto de síntesis, el foco neurálgico que reúne a la calle que nuestros pasos, apresurados o pausados, dejan atrás, y la nueva calle por la que los mismos pasos se aprontan a moverse en dirección quizás establecida de antemano, o quizás abierta a un deambular sin rumbo fijo.
Sea como fuere, la posibilidad del asombro del andariego yace latente y se manifiesta, en ocasiones, de modo casi grandilocuente. Recuerdo, por ejemplo, la anécdota de una señora chilena, hoy de poco más de 70 años, que a sus juveniles 18 ó 19, acompañada de su madre, hallaron frente a sí al mismísimo Charles Chaplin en una esquina genovesa. Así, sin intermediario alguno, el célebre actor y estas dos anónimas compatriotas departieron brevemente con afectuosa cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS