WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Mi nido vacío




Fuertes ramas entrelazadas
formaron mi nido.

Lo construí con paciencia,
hojas apisonadas.
Y también con suavidad.

Hice un colchón,
para que durmieran entre plumas.
Para protegerlos del viento,
la lluvia,  las tormentas.

Allí nos sentimos seguros,
felices, en familia.

Volé poco, había
que cobijar,
cuidar, acariciar.

¿Quién fui yo?
El Nido.

Hasta que un día de otoño,
mis aves salieron a volar.
Lejos, detrás de las nubes.
Cruzando mares y montañas.

En la próxima tormenta,
el nido se comenzó a desmoronar.
Sus ramas se quebraron y cayeron
entre hojas ya secas.

Volaron desparramados 
el colchón,
los gusanos,
el nutriente musgo
que los alimentaba.

¿En qué me convertí?
En una pluma suspendida en el vacío.

Pasó el invierno,
el llanto,
la soledad,
el duelo,
la existencia
a ras de tierra,
sin rumbo,
a  la deriva.

Y hubo más tormentas
en el jardín.

¿Quién era yo?
Pena

Fue de a poco,
aún no despuntaba la primavera,
cuando sentí germinar
algo nuevo dentro de mí.

De la tierra fértil,
las hojas rotas
y la vida agusanada,
surgió un brote,
luego otro.

Una rama se
encaramó por la viga.
Cada vez más alto,
hacia el cielo.

El viento me llevó muy lejos.
Extendí mis brazos,
abrazando,
cubriendo,
desplegándome.

Mi jazmín lo perfumó todo,
las plantas se multiplicaron,
se llenó de flores,
volvió el trinar de aves peregrinas.

Al fin supe quién era.
Solo Yo, pero en Ti.


Grupo  El MISTERIO PASCUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS