WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Girardi contraataca y dice que Velasco hizo lobby a favor de Endesa ante la DGA cuando era ministro de Hacienda


También proclama a Bachelet como “la candidata de los ciudadanos”

“Lo que me preocupa es que todos los que fuimos fundadores de los díscolos, mis compañeros de ruta, estamos fuera de la Concertación: Carlos Ominami, Alejandro Navarro, Sergio Aguiló, René Alinco, Marco Enríquez-Ominami. Soy el único que porfiadamente persevera en intentar que esta Concertación entienda que el mundo cambió, que tiene que ampliarse a la ciudadanía”, señala el senador del PPD.
El senador PPD, Guido Girardi, que ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán tras las declaraciones del candidato independiente Andrés Velasco, quien lo denunció de haber hecho “clientelismo” cuando era ministro de Hacienda, acusó al ex secretario de Estado de hacer lobby a favor de Endesa ante la DGA.
En declaraciones al diario El Mercurio, el senador opositor dijo que Velasco “tiene que responder por una situación que es gravísima, y es que él habría hecho lobby, y presionado a Rodrigo Weisner, ex director de Aguas, para que le diera derechos de agua a Endesa. Incluso se habría provocado una discusión muy dura en la embajada de Francia entre Weisner y el ministro. Y espero que así como me han consultado por todo tipo de presiones, se develen también las presiones y el lobby que ha habido para fortalecer proyectos, en este caso el de HidroAysén, entre muchos otros”.
Respecto a la polémica desatada por Velasco, Girardi precisa que todo responde a una maniobra electoral “porque es incomprensible que un ex ministro saque a colación un hecho que ocurrió hace seis años y que no tuvo en ese momento el coraje de hacer eso una preocupación. O como Pedro García, que habló después de las mismas palabras por un hecho de hace ocho años. Aquí se hizo un coro que no fue casual, como una sinfonía que había tenido ensayos”.
Girardi reitera su posición de que las acusaciones del ex ministro son mentiras y que fueron planificadas para dañarlo políticamente. “Para que se concatenen todos estos hechos tiene que haber una sutil, delicada y rigurosa elaboración y coordinación. Yo conozco a los asesores de Velasco, sé quién está detrás y es alguien que tiene gran experiencia y tiene gran ascendencia también sobre una parte de la DC”.
Además, dijo que su abanderada para las próximas elecciones presidenciales es Michelle Bachelet, pero que su apoyo está supeditado a que ella tiene que escuchar a la ciudadanía.
“La política tiene que escuchar a la gente. Y yo escucho dos cosas: que la gente quiere cambios profundos y que quiere, para llevar adelante estos cambios, el nombre de mujer. Digo entonces que para mí la mejor candidata es… (Michelle Bachelet) la candidata de los ciudadanos, a condición de que la candidata de los ciudadanos entienda que el mejor programa es el de los ciudadanos”, sostuvo.
Girardi asegura ser el último de los díscolos, agregando que “lo que me preocupa es que todos los que fuimos fundadores de los díscolos, mis compañeros de ruta, estamos fuera de la Concertación: Carlos Ominami, Alejandro Navarro, Sergio Aguiló, René Alinco, Marco Enríquez-Ominami. Soy el único que porfiadamente persevera en intentar que esta Concertación entienda que el mundo cambió, que tiene que ampliarse a la ciudadanía”.
En ese sentido, el senador precisó que “no puedo ver en esta sinfonía orquestada de descalificaciones, sino una reacción, la sensación de que uno constituye una amenaza por un cierto orden” y agrega que aún no ha tomado la decisión de salir dela Concertación, pero “me doy cuenta que soy el último mohicano”.
Sobre las críticas que se le hacen respecto a que utiliza un estilo amenazante, Girardi responde que “soy una persona directa, no amenazante” y añade que no ha usado el “clientelismo”, sino que prefiere hablar de “proposiciones, no de listas, personas, técnicos y políticos que hicieron los partidos, que hicimos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS