WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Una alianza con Reino Unido


Uilizar la experticia a nivel mundial de la City podría impulsar el crecimiento del sector chileno de los servicios financieros y ayudarlo a convertirse en una fuerza importante en la región.

por Roger Gifford -





EL AÑO de la Innovación 2013 fue anunciado conjuntamente por el Presidente Piñera y el primer ministro David Cameron el año pasado, en Londres. En dicha declaración, ambos países se comprometieron a fortalecer su relación en áreas como la ciencia, la investigación y la educación.
Sin embargo, tal como lo reconocen nuestros gobiernos, la innovación no sólo se limita a estos importantes sectores. El hecho de que Chile se transforme en un socio cada vez más importante del Reino Unido, donde las exportaciones de bienes y servicios bordearían los mil millones de libras en 2012, se ha visto reflejado en la creciente diversidad del comercio bilateral.
Ello es especialmente cierto cuando se trata de los servicios financieros y profesionales. Por mucho tiempo, Londres ha sido el centro financiero más innovador del mundo, albergando, además, un gran caudal de capitales y experticia a nivel internacional. Por ello, la City de Londres tuvo el honor de ser anfitrión del Chile Day el año pasado, en un evento muy exitoso. Es un agrado saber que nuevamente, por tercer año consecutivo, podremos aprovechar este excelente trabajo el próximo 10 de septiembre, y por ello quisiera alentar a más compañías chilenas a mirar hacia la City para financiar sus proyectos.
Aprovechar la enorme experticia y experiencia de la City listando en la Bolsa de Valores de Londres es una forma efectiva de aumentar el perfil global de una compañía y mejorar el acceso al capital y la liquidez. Londres es uno de los centros mundiales para listar y transar en metales y productos mineros, pudiendo así beneficiar a los sólidos sectores chilenos de la minería y la energía. También entregamos la experiencia necesaria para lograr aperturas exitosas en la Bolsa.
Es importante reconocer que Londres es una puerta de entrada para Europa y otros continentes; por lo tanto, lograr una colaboración más cercana con los principales actores del sector privado chileno definitivamente ayudará a obtener el financiamiento necesario para ofrecer empleos de calidad y crecimiento sostenible en su país. Es por ello que la City apoya los esfuerzos desplegados por el primer ministro Cameron para garantizar que el Reino Unido continúe formando parte del Mercado Unico Europeo.
Además de toda su experticia en el área bursátil, el Reino Unido también cuenta con un incomparable sector de gestión de activos, que podría beneficiar no sólo a las administradoras de fondos de pensiones chilenas, sino que también a los fondos soberanos de inversión del país. Un mayor acercamiento también podría ayudar a Chile a desarrollar su propia industria de gestión de activos, que el gobierno está tratando de apoyar mediante un proyecto de ley en el Congreso que introduce un conjunto único de normas muy claras.
Utilizar la experticia de nivel mundial de la City podría impulsar en términos más generales el crecimiento del sector chileno de los servicios financieros, que ya representa un 16% del PIB, y ayudarlo a convertirse en una fuerza importante en la región.
Lograr una relación más estrecha entre estos dos países innovadores nos ayudará a estar en las mejores condiciones para competir en la carrera económica global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS