WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación



Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- "Aspiro a que el lucro vaya siendo controlado"
Mercurio Antofagasta 
Académico analiza las políticas educativas que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Piñera y entrega su visión respecto de las prioridades para el modelo educativo en el futuro. Mario Waissbluth: "Lo más urgente por ahora es la transparencia activa y total de todas las instituciones del sistema educativo, públicas y privadas, en lo financiero y lo académico".

2.- Captar profesores talentosos y valorados socialmente es el desafío más urgente
El Mercurio 
De la vocación a la profesionalización: Para que un docente sea valorado se requiere una mayor selección al momento de ingresar a las universidades, una formación exigente, una carrera que los obligue a capacitarse y medirse siempre, y mejores sueldos.

3.- Universidades bajan el valor de titulación para 2013 por debajo de $ 200 mil promedio
La Tercera 
Según datos del CNED, el proceso de titulación pasó de costar $ 220 mil, en promedio, a $ 183 mil.

4.- Polémica por curso que impartirá la UdeC: matronas podrán ser enfermeras en dos años
Radio BíoBío
El curso será impartido por la UdeC desde agosto y las enfermeras comenzaron a organizarse en contra de lo que ellas ven como un atentado contra los principios de su carrera, ya que, consideran, son necesarios los cinco años de estudios para obtener el título.

5.- Carreras "express"
De Carolina Vega Villarroel, Enfermera
La Tercera (Carta al director)
"Los enfermeros debemos poner la voz de alerta; ningún otro colegio profesional permitiría una formación "express" de sus pares..."

6.- Aumento del bullying
De Rodrigo Venegas, Psicólogo USS
La Tercera (Carta al director)
"La comunidad educativa tiene que construir un colegio donde las buenas prácticas de colaboración y resolución no violenta de conflictos sean parte integral del programa formativo, más allá de la exigencia académica".

7.- Educación cívica de calidad
De Ernesto Vásquez Barriga
El Mercurio (Carta al director)
"... lo que sí está claro es que nuestros jóvenes necesitan educación de calidad en diversos ámbitos, pero sobre todo educación cívica, y asimismo, nuestra sociedad requiere volver a cultivar los valores de la tolerancia y del respeto en el derecho y la paz".

8.- Este domingo llegaron los estudiantes del programa "Pingüinos sin Fronteras"
CNN Chile 
Esta actividad se realizó en el marco del programa "Pingüinos Sin Fronteras", iniciativa impulsada por la Corfo y que llevó a estos estudiantes a realizar una pasantía en el país oceánico. Según Mike Webb, Embajador de Nueva Zelandia en Chile, "los jóvenes chilenos tienen la capacidad de entregarse en cualquier sistema educacional del mundo".

9.- La comida y el ritmo de vida fue lo que más sorprendió a los "Pingüinos sin fronteras"
El Mercurio 
Estudiantes estuvieron seis meses de intercambio en Nueva Zelandia. Programa piloto del Ministerio de Economía y Corfo. Este año las pasantías se extenderán a 140 alumnos.

10.- Beca permitirá a 252 mil jóvenes no pagar la PSU
La Hora 
La iniciativa financia el costo total del examen para ingresar a las universidades, que es de $26.720.

11.- “Estamos tan mal educados que no nos damos cuenta de lo mal educados que estamos”
El Mostrador 
Juan Carlos Rulfo, laureado documentalista mexicano: “Los padres se sienten a gusto pagando cantidades brutales por ir a una escuela privada porque ahí seguramente van a aprender mejor que en una pública, cosa que es falsa [...] Eso es un problema de información, de actitud, de conciencia, un problema de educación”. Una frase de la película que resume este panorama, muy aplicable también en Chile, es: “Estamos tan mal educados que no nos damos cuenta de lo mal educados que estamos”.

12.- Abiertas postulaciones para posdoctorado
El Mercurio 
Astronomía y astrofísica: Academia China de Ciencias.

13.- Investigación con bacterias de la Antártica lleva a dos alumnas hasta Suecia
El Mercurio 
El Stockholm Junior Water Prize se realiza en septiembre: Alumnas del Liceo Javiera Carrera de Santiago representarán a Chile en feria científica internacional centrada en el agua.

14.- Confech realiza reunión en Arica con llamado a movilizarse
Cooperativa 
El lunes se informarán las conclusiones del encuentro. Estudiantes miran el apoyo de trabajadores y académicos

15.- Carabineros desalojó las dependencias de la Universidad Central
CNN Chile 
La operación dejó un saldo de 38 detenidos, quienes se encuentran en la 3ra Comisaría de Santiago a la espera de las instrucciones del a fiscalía. Según lo informado por la policía uniformada, todos los detenidos serían estudiantes de la misma casa de estudios, por lo que se descarta la posibilidad de que al interior del campus hubieran infiltrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS