WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación


¿No puedes ver bien este correo? ¡Revísalo en tu navegador!
Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- Gobierno inicia pago de bono por rendimiento escolar
Educación 2020 
En Educación 2020 creemos que es un grave error que parte del ingreso familiar esté relacionado al desempeño académico del estudiante a través de un bono por rendimiento escolar. El incentivo monetario no promueve necesariamente el apoyo de los padres a sus hijos, sobre todo si estamos hablando de familias en contextos vulnerables. Según cifras de la Unicef, en Chile el70% de los niños y las niñas sufre violencia física o psicológica de parte de sus propios padres. En este contexto, nos preocupan las consecuencias del bono por rendimiento.

2.- Comisión de Educación de la Cámara aprueba informe de sugerencias técnicas
Radio U de Chile 
La Comisión de Educación aprobó finalmente un informe concluyente sobre la situación del sistema de acreditación chileno, con una serie de sugerencias técnicas, que poco se diferencian de las señaladas por instituciones como Educación 2020 o el Centro de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.

3. Comisión Investigadora aprueba informe sobre Comisión Nacional de Acreditación
Cámara de Diputados 
El documento contiene propuestas en materia legislativa para modificar el sistema de licenciamiento y expone las falencias de funcionamiento del actual proceso.
4.- Diputados proponen que CNA deje de acreditar a instituciones
La Tercera 
De no ser posible, la comisión investigadora propuso una “ley corta” para ayudar la certificación de las instituciones de E. Superior.

5.- Comisión Investigadora de Educación aprobó informe sobre Comisión Nacional de Acreditación
Radio BíoBío 
Este informe recoge varias propuestas que apuntan a una reforma profunda, entre ellas, que la nueva Agencia de Acreditación sea estatal y que cuente con siete miembros con dedicación exclusiva, nombrados por la Alta Dirección Pública; que se eleven las exigencias del régimen de licenciamiento de las instituciones de educación superior; y que se determine el funcionamiento del Consejo Nacional de Acreditación durante el periodo de transición a una nueva institucionalidad.

6.- Conoce algunos colegios que se están vendiendo por internet
CNN Chile 
Muchos apoderados de un colegio en la comuna de La Florida no están al tanto que por internet el colegio está siendo vendido en 315 millones de pesos.

7.- Polémica venta de escuela en Temuco: sostenedor aclara que no es “por viaje”
La Nación 
Rafael Barrera criticó a la corredora que publicó el aviso, dijo que debe “emigrar” por su profesión y descartó “lucro”. Antes fue advertido de que no podía venderlo con alumnos y profesores y dijo que lo habían asesorado en la Seremi.

8.- Presidente Piñera fija ejes de últimos meses de Gobierno: Educación, seguridad pública y salud
El Dínamo 
"Vamos a necesitar un equipo de ministros y ministras más unido, más entusiasmado y con mayor capacidad de trabajo que nunca, porque lo más importante de un gobierno es gobernar bien y nosotros tenemos que terminar muy bien lo que ha sido un buen gobierno", dijo.

9.- Profesores de San Ramón quedarían sin sueldo y cesantes por déficit en la comuna
La Nación 
El alcalde Miguel Ángel Aguilera responsabilizó a la anterior administración, encabezada por Pedro Isla, de la actual situación financiera de la municipalidad, la que estaría dejando sin trabajo a los docentes.

10.- PSU: En octubre se conocerán las ponderaciones y la escala de notas
El Mercurio 
El lunes comenzó la inscripción para rendir la prueba el 2 y 3 de diciembre. En esta aplicación se testearán en forma piloto preguntas de las pruebas de Lenguaje y de Historia y Ciencias Sociales.

11.- Sí a la educación gratis para los ricos
Por Rodrigo Quintana
Cooperativa (Opinión)
"Hoy asustan a la clase media privatizada con ciertas ideas marxistoides para enviar a sus hijos a una educación pública donde, ¡horror!, pululan los pobres.Atemorizan a esa misma clase media, que matricula al hijo (a) puntaje nacional PSU no en la U de Chile sino en una“universidad”pituca para lograr“vínculos” laborales futuros. ¿Hay una forma de atenuar o combatir este desastre? Sí con educación pública y gratuita para todos: para ricos, medianos y populares. Así de sencillo".

12.- Estudiar en otro país mejora habilidades sociales y personalidad de estudiantes
La Tercera 
Así lo establece un estudio realizado en Alemania a más de 1.000 estudiantes extranjeros de 200 universidades.

13.- Aranceles en la educación superior
El Mercurio (Editorial)
"Pese a que hay ciertas explicaciones para sus alzas, otros aspectos no dejan de sorprender".

14.- Adultos sin escolaridad completa
De Nicolás Jaramillo, Presidente Corporación CreceChile
La Tercera (Carta al director)
"No podemos hablar de Chile como un país desarrollado si tenemos un 45% de los adultos sin escolaridad completa. No podemos entrar al grupo de países del primer mundo si no nos preocupamos por estos millones de chilenos que no han logrado terminar con esta importante etapa".

15.- U. del Mar: Alumnos de Medicina piden al Presidente más facultades para ministra de Educación
El Dínamo 
"Venimos a pedirle al Presidente que le dé mayores facultades a la ministra Schmidt, de manera que tenga un mayor poder de decisión para que nos puedan reubicar en alguna universidad", dijo la presidenta del centro de alumnos, Claudia Vera.

16.- Carolina Schmidt ‘bailando con la fea’: El costo político de un compromiso familiar
El Dínamo 
Después de su turbulento aterrizaje en Santiago tras su criticado viaja a Italia se prevé una nueva baja en las encuestas de la ministra de Educación. Al interior de su cartera se comenta que está poco cómoda en el cargo, que dejó de atraerle el servicio público y que su estilo conciliador ya no sintonizó con el del subsecretario Rojas, conocido como el duro de la cartera.

17.- 23 profesores de la U. de Chile firman carta y critican violencia en tomas, paros y marchas
El Mercurio 
Misiva fue enviada por catedráticos de seis facultades distintas, varios de ellos premios nacionales de sus áreas. "Estos paros vulneran el derecho a la educación que nuestros alumnos tienen por el solo hecho de haber ingresado a nuestra universidad".

18.- Suspensión del examen médico
De Dr. Jorge Las Heras
El Mercurio (Carta al director)
"Sabemos lo difícil que resulta en Chile lograr mecanismos que garanticen calidad. Congelar el Eunacom solo va a significar un desmedro en la calidad de la formación de los profesionales médicos. Mejoremos al paciente sin matarlo, por favor".

19.- Intento de toma de Seremi metropolitana de Educación termina con 12 secundarios detenidos
El Dínamo 
Según confirman desde el Ministerio de Educación, el grupo habría ingresado al estacionamiento del lugar, sin poder ingresar al edificio, el que continuó con el curso normal de actividades.

20.- Estudiantes de Copiapó paralizan sus actividades y realizan marcha por la ciudad
Radio BíoBío 
Los estudiantes secundarios de Copiapó paralizaron sus actividades este jueves exigiendo mejoras en la infraestructura e implementación de los liceos técnicos y científico-humanistas de la comuna de Copiapó. Esto considera a los municipales y particular-subvencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS