WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Gobierno por instructivo de comando de Bachelet sobre intervencionismo: "Parece que hay amnesia colectiva en la Concertación"


La ministra Cecilia Pérez recalcó que "nosotros no hacemos intervención electoral. Sabemos los límites, pero tampoco pretendan ponernos una mordaza". Además calificó de "persecución política" el llamado a "presionar" al subsecretario Ubilla por plan frontera norte.

por Pablo Cádiz y Andrés Muñoz - 





La vocera se refirió al instructivo de Bachelet en el Congreso.La vocera se refirió al instructivo de Bachelet en el Congreso.
La vocera de Gobierno,Cecilia Pérez, se refirió a la minuta entregada por el comando de la candidata opositora Michelle Bachelet a los miembros del comité estratégico del bloque.
El texto -al que tuvo acceso La Terceraincluye sugerencias para fiscalizar "intervencionismo electoral", así como un llamado a "presionar" al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por el plan Frontera Norte, entre otros temas.
Consultada al respecto, la vocera dijo que "más que minuta era un instructivo, yo creo que eso era el verdadero sentido. Quisiera señalar en materia de la fiscalización que quieren hacer a la labor de los ministros, bienvenida. La pueden hacer todos los chilenos y por supuestos que estamos dispuestos, porque conocemos cuáles son las normas y las leyes que rigen para no caer en malas prácticas que ellos sí cayeron durante 20 años".
"Acá parece que hay una amnesia temporal que está siendo colectiva en la Concertación a lo que ellos efectivamente realizaron durante su gobierno. No solamente durante el último gobierno", dijo la vocera en la sede del Congreso.
Pérez dijo que "queremos decirles que quédense tranquilos, nosotros no hacemos intervención electoral. Sabemos los límites y los dictámenes de la Contraloría, pero tampoco pretendan ponernos una mordaza para poder levantar la voz y poder dar la opinión de lo que consideramos que es el mejor gobierno que pudiesen tener los chilenos a partir de noviembre".
En este contexto, Pérez agregó que "los invito a revisar las declaraciones de la entonces presidenta Bachelet consultada por el mismo tema y donde ella señala: ' los ministros tienen derecho a tener y manifestar su opinión política'".
"HAY UNA PERSECUSION POLITICA HACIA EL SUBSECRETARIO UBILLA"
La vocera, además, dijo sentir preocupación por uno de los puntos del instructivo donde se insta a "presionar" al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla por el caso Plan Frontera Norte.
Pérez pidió a la oposición clarificar este punto, ya que "es una  suerte de persecución política que se plantea contra el subsecretario Rodrigo Ubilla, y yo lo consideraría muy lamentable".
"La comisión plan frontera norte ha sido unas comisión muy bien llevada por su presidente, el DC Matías Walker. Están en la fase final. Por tanto tratar de plantear una suerte de persecución política a un subsecretario cuando estamos en la fase final lo consideraría muy lamentable", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS