WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Las mujeres más poderosas del mundo


Forbes vuelve a sorprender con un nuevo ranking. Esta vez, enumera a las 100 mujeres más influyentes

Las mujeres más poderosas son las que acaparan las miradas el día de hoy. 100 personajes de la política y la farándula son reconocidas por Forbes, tanto por sus logros como por su influencia en el mundo. A continuación presentamos a las top 5 que encabezan el ranking.

1. Ángela Merkel

A sus 58 años, la Canciller de Alemania se corona por segundo año consecutivo como la mujer más poderosa. Rankeada en el puesto número 4 del ranking de los más poderosos del mundo -que incluye hombre sy mujeres- la “dama de hierro” de Europa rectifica su influencia en la política. Su principal logro, que la mantiene a la cabeza del listado, es mantener a Alemania como la principal potencia a pesar de la crisis que afecta a la UE.

2. Hillary Clinton

La secretaria de Estado de los Estados Unidos no sólo ocupa el segundo lugar de las mujeres más influyentes, sino que además es uno de los personajes más influyentes del mundo según el ranking mundial (16º lugar). Si bien ella afirma que planea retirarse de la vida pública a fin de año, sus seguidores y partidarios están confiados en que sería una excelente opción a Presidente de Estados Unidos el 2016.

3. Dilma Rousseff

La Presidenta de Brasil no ocupa este lugar sólo por su cargo. Forbes la destaca por sus iniciativas para frenar la caída -del aún fuerte- PIB del país brasilero, por su alta aprobación que llega al 77% y por su reales posibilidades de ser reelecta por un segundo período el 2014.



 4. Melinda Gates

La directora de la fundación Bill & Melinda busca ayudar a los más pobres. Si bien la fundación existe hace un buen tiempo y ella no figura entre los más poderosos del mundo, este año Melinda entra al ranking de las mujeres más influyentes al prometer dedicar su vida – incluída su fortuna de 560 millones de dólartes- a mejorar el acceso a métodos anticonceptivos a las mujeres de algunos de los países más pobres del mundo.

5. Jill Abramson

La Editora Ejecutiva del famoso periódico norteamerticano The New York Times se corona como la quinta más poderosa del mundo luego de convertirse en la primera mujer -tras más de 160 años- en ocupar un puesto de alto mando en el medio estadounidense. La misma razón la llevó a ocupar el puesto número 64 en el ranking general de los más poderosos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS