WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación


¿No puedes ver bien este correo? ¡cagaste!
Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- Cerca del 12% de colegios serían clasificados "insuficientes" y, si no mejoran, arriesgan cierre
El Mercurio 
Resultado del Simce pesarán 67% en la ordenación y otros 10 indicadores, como la convivencia escolar, valdrán 3,3% cada uno. También se analizarán las características sociales de los niños.

2.- Programa promueve el trueque entre escolares y profesores
La Tercera
En cinco colegios, escolares intercambian desde clases de ajedrez hasta reforzamiento de lenguaje entre ellos y sus profesores.

3.- Capos enseñarán las nuevas tendencias para reforzar escritura en el aula
La Nación
Expertos internacionales se darán cita este sábado 27 en el seminario internacional “Buenas prácticas en el aula para la enseñanza de la escritura”, organizado por la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. El objetivo del encuentro es formar “escritores autónomos y reflexivos”.

4.- A través de compra de cupones buscan ayudar a jóvenes a financiar educación superior
Emol 
La iniciativa consiste en adquirir, mediante una plataforma de descuentos, cupones por hasta $5000, que servirán para entregar una beca mensual a jóvenes de bajos ingresos que inician su educación superior.

5.- La felicidad no financia una carrera
De José Manuel González, puntaje nacional ciencias y matemáticas 2011.
El Mercurio (Carta al director)
"Tarde me vine a percatar de que en el segundo -año de carrera-, la supuesta beca que tenía era un Crédito con Aval del Estado de generosa inscripción automática..."

6.- Alumnos menores de 19 años se duplican en carreras vespertinas
La Tercera 
Según planteles, horarios vespertinos son opción para jóvenes que estudian y trabajan.

7.- Ministra de Educación descarta diálogo de proyectos de ley con estudiantes y agrega que "se hará en el Congreso"
La Tercera 
Carolina Schmidt aseguró además que se ha reunido "múltiples veces con distintos actores de la educación", aunque no quiso aclarar si ha recibido a las organizaciones estudiantiles.

8.- Ministra Schmidt descarta dialogar con estudiantes proyectos sobre educación superior
Radio U de Chile 
Actualmente residen en el Congreso los proyectos de Superintendencia de Educación Superior y de Agencia de Calidad, que han sido criticados permanentemente por las organizaciones estudiantiles. “Nos hemos reunido múltiples veces con distintos actores de la educación”, aseguró la secretaria de Estado.

9.- Presidente Feuc: "El diálogo sincero empieza por respetar la representación estudiantil"
La Tercera 
Diego Vela sostuvo que la ministra Schmidt desconoce la democracia y aseguró que los proyectos que están en el Congreso "son malos y si no los cambian van a seguir destruyendo la educación".

10.- Rentas de las carreras más demandadas del último año
24 Horas 
Ingeniería Comercial, Administración de Empresas e Ingeniería Civil Industrial lideran la lista de profesionales buscados y las carreras técnicas comienzan a subir.

11.- ¡No abandonemos a los particulares pagados!
Por Fabián Gil y Cristián Larroulet, Psicólogo UDP; y, economista PUC.
El Mostrador (Opinión)
"Si nuestro verdadero objetivo es la integración del sistema escolar chileno y no solamente el sistema financiado por el gobierno, no hace sentido dejar fuera el rol social que están cumpliendo los colegios particulares pagados en cuanto a la des-integración".

12.- Acreditación universitaria
De Sergio Villalobos
El Mercurio (Carta al director)
"Lamentable ha resultado también una declaración de la señora Matthei (...) que sin mucho conocimiento de causa ha señalado en tono dictatorial que la Universidad B. O'Higgins debe ser cerrada "ahora"...

13.- Acreditación universitaria
De José Miguel Rodríguez, Director ejecutivo, Agencia Acreditacción
La Tercera (Carta al director)
"Lo que debiera llamarnos la atención es la reacción de algunos “expertos” que han considerado un escándalo la decisión del CNED, aplaudiendo y validando, de paso, el actuar de la CNA (hace poco eran estas mismas voces las que pedían cerrar ese organismo). Sólo caben dos respuestas a esta reacción: gran ignorancia sobre la materia o, peor aún, el interés por congratularse con la voz de la calle a toda costa".

14.- Pingüinas en la Antártica
Qué Pasa
Comenzó como un proyecto escolar y desembocó en un descubrimiento potencialmente valioso para todo el Continente Blanco. Omayra Toro y Naomi Estay, dos alumnas del Liceo 1, identificaron un grupo de bacterias antárticas que podrían utilizarse en biorremediación y, de paso, se convirtieron en científicas.

15.- PSU: Casi 115 mil estudiantes se han inscrito en beca de Junaeb que financia la prueba
La Tercera 
El proceso de postulación se realiza en www.demre.cl y estará abierto hasta el 31 de julio.

16.- Escolares no usarán silicona mientras no se re etiqueten los productos
La Nación 
Jaime Mañalich, junto a la ministra de Educación Carolina Schmidt, fue enfático en decir que los productos que contienen metanol, “son altamente tóxicos” para los niños y adultos, en relación a algunos envases de silicona líquida descubiertos por las autoridades.

17.- La funa que dejó pálida a la ministra Carolina Schmidt en Los Lagos
The Clinic 
Los dirigentes de los asistentes de educación manifestaron su repudio a la “letra muerta” en que se han convertido en este Gobierno los acuerdos que se han escrito y suscrito, pero que no se han cumplido.

18.- Preocupación académica por paros
El Mercurio (Editorial)
Si el gran tema en discusión es la calidad de la educación superior, resulta un sinsentido afectarla tan directamente con la interrupción continua de sus procesos académicos.

19.- U. del Mar suma nueve meses sin representante legal
La Tercera 
La falta de delegado ha frenado procesos como la quiebra del plantel. Además, su Casa Central cumple mañana siete meses en toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS