WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación

 
¿No puedes ver bien este correo? ¡Revísalo en tu navegador!
Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- Más de 240 colegios en Chile habrían cerrado con nueva clasificación de calidad
La Tercera
Agencia de Calidad simuló qué hubiera pasado si clasificación de colegios, que parte este año, hubiese empezado en 2010.

2.- Directores elegidos por Alta Dirección Pública son más jóvenes y el 60% es nuevo en el cargo
El Mercurio 
Más de 680 autoridades escolares han sido escogidas por este sistema: Quienes integran las nóminas finales de los concursos tienen ocho años menos que los actuales líderes de colegios.

3.- Educación “gratuita”: impuesto específico o la nueva mochila de deudas de los estudiantes
Por Andrés Hernando, Doctor en Economía en Harvard, Director de Estudios de Horizontal.
El Mostrador (Opinión)
"Si usted aún cree que los incentivos económicos no afectan las decisiones de los estudiantes, déjeme señalar un estudio reciente que muestra que, cuando los aranceles universitarios suben, los alumnos se demoran significativamente menos tiempo en terminar sus carreras. ¿O quizás ello sea porque un mayor costo aumenta la vocación?".   

4.- Educación en el Aire
Radio U de Chile 
En este nuevo programa radial del Senado de la Universidad de Chile, “Educación en el Aire”, se discutió los pro y contra de la Superintendencia de educación superior con el Rector de la Universidad de Santiago y Vice- Presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi. Además, la académica y miembro del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), Marcela Pardo, conversó sobre la importancia de la educación Preescolar en el marco de la aprobación del kinder obligatorio.

5.- CNA sanciona a agencia acreditadora por negarse a entregar antecedentes
La Tercera 
Se trata de Akredita-QA. Es la segunda sanción que recibe la agencia certificadora.

6.- ACES y Cones definen movilizaciones y reimpulsan sus demandas este 2° semestre
La Nación 
Secundarios agrupados en la Cones esperan coordinar con la CUT y otros sectores de trabajadores una nueva manifestación. Durante agosto elaborarán una propuesta con ejes programáticos que posteriormente entregarán a los candidatos presidenciales. La ACES impulsa en estos días la campaña “Yo no voto por este sistema”, que se se traducirá en diversas acciones como “tocatas, carnavales donde participarán universitarios, trabajadores y todos los sectores que se quieran unir”, cuenta su vocera Isabel Salgado.

7.- Universitarios anuncian un cambio en la forma de movilización durante segundo semestre
Radio BíoBío 
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, indicó que este será un semestre corto, donde se buscará fortalecer el apoyo alcanzado con otros actores sociales, como los trabajadores del cobre, portuarios y sindicatos. Sin embargo, las marchas no serán la única forma de movilización.

8.- ‘Beca 125 años UC’: La Católica pide a ex alumnos financiar a 500 estudiantes al año
El Dínamo 
A través de un sitio web, los ex alumnos de la UC pueden donar hasta más de 2,5 millones de pesos para financiar las carreras de los actuales universitarios, iniciativa que ha sido cuestionada por los profesionales de esa casa de estudio que alegan que "es bastante ofensivo que nos pidan donaciones, cuando uno está pagando millones de pesos de deuda universitaria con mucho esfuerzo".

9.- Dos escolares se intoxican con silicona, en Ñuble
La Tercera 
Julio Moraga, jefe de Educación provincial de Ñuble, dijo que hay antecedentes de “que uno indujo al otro a su consumo”. Uno de los niños recibió el alta médica ayer, mientras el otro permanecía en observación.

10.- Junji descarta uso de silicona líquida en jardines de la institución
Radio BíoBío 
La directora regional de Junji de Los Lagos, María Paz Martínez, descartó definitivamente el uso de silicona líquida en los jardines infantiles de esta institución.

11.- Jardines y restaurantes entre los más afectados por acumulación de desechos
La Tercera 
Debido al material que manejan, estos establecimientos han debido desarrollar planes de emergencia.

12.- Suspenden clases en comuna de Quellón por falta de agua
Radio BíoBío 
Turbiedad del agua y posterior corte del suministro, obligó a la suspensión de la totalidad de las clases en escuelas, liceos y jardines infantiles, y dejó a más de mil 500 hogares sin el vital elemento en la comuna de Quellón en la provicia de Chiloé.

13.- A mis buenos alumnos
Por Federico García Larraín
El Mostrador (Opinión)
"Para aprender algo realmente hay que enseñarlo. Por eso los profesores agradecemos a nuestros alumnos. No es formalidad; sin su necesidad y sin sus preguntas habría muchas cosas que quedarían en la oscuridad".   

14.- Ossandón: “Dueños de universidades privadas son los grandes financistas de Golborne”
El Dínamo
El vicepresidente de RN emplazó a su competidor en Santiago Oriente a que transparente el origen del financiamiento de su campaña, sindicando a los dueños de universidades privadas como sus grandes colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS