WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación


¿No puedes ver bien este correo? ¡Revísalo en tu navegador!
Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- Expertos critican metodología que clasifica, por primera vez, a los colegios por calidad
La Tercera 
El 15% de recintos municipales y el 9% de subvencionados quedarían en nivel insuficiente. “El modelo castiga a los establecimientos que atienden a alumnos vulnerables, porque no considera que la principal fuente de desigualdad viene de la segregación entre escuelas”, dice el director del Centro de Políticas Comparadas en Educación de la UDP, Ernesto Treviño.

2.- Financiamiento compartido
De Rodrigo Troncoso, Coordinador Programa Social Libertad y Desarrollo
El Mercurio (Carta al director)
"De acuerdo con el indicador de inclusión social que usa la OCDE, los colegios particulares subvencionados con financiamiento compartido aparecen como los menos segregados, seguidos por los particulares sin financiamiento compartido, mientras que los municipales serían los más segregados".

3.- Científicos de la educación pública
Tele 13 
En los liceos públicos del país hay talentos que se expresan desde los primeros años. Alumnos que han descubierto propiedades inéditas de microorganismos o que lograron identificar bacterias que descontaminan el agua.

4.- 95% de los alumnos de las carreras con más alta deserción proviene de colegios públicos y subvencionados
El Mercurio 
Falta de recursos y de apoyo de las instituciones afecta a los jóvenes: La mayoría son programas con bajo nivel de empleo y sueldo de centros de formación técnica e institutos profesionales.

5.- Municipios analizan suspensión de clases si paro de recolectores de basura se extiende
El Mercurio 
Hasta ayer se habían acumulado más de 12 mil toneladas de residuos en la Región Metropolitana: Trabajadores bloquearon los accesos a los rellenos sanitarios e impidieron que los camiones depositaran los desechos.

6.- Necesidad de exigencia para los colegios
El Mercurio (Editorial)
"Por amplia mayoría, el Congreso aceptó establecer en la ley los criterios que ahora se objetan, porque el desempeño actual de muchos colegios lo hace necesario".

7.- Instituto Profesional Valle Central: crisis por millonario reparto de ganancias y pagos a empresas relacionadas
Ciper 
El Instituto Profesional Valle Central (IPVC), con más de 10 mil alumnos en sus 12 sedes, debe volver a acreditarse este año. A pesar de sus graves problemas financieros y académicos ya lo había conseguido en 2009 y luego obtuvo una extensión aprobada en 2010, cuando la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) era presidida por Luis Eugenio Díaz. En ambas votaciones participó Luis Horacio Rojas, quien pasó a ser directivo del IPVC y hoy es su rector. Esta investigación da cuenta de los millonarios desvíos a las empresas relacionadas de sus dueños, incluyendo un reparto de $4.265 millones entre sus “accionistas”, aunque sus profesores protestan por retrasos en sus pagos.

8.- Secundarios descartan tomas y marchas en el segundo semestre y preparan propuestas para presidenciables
La Tercera 
El vocero de la Cones, Moisés Paredes afirmó que "este gobierno va en retirada, nuestros interlocutores válidos hoy son los candidatos". Desde la Aces buscan levantar la campaña "yo no voto por este sistema".

9.- Universidades extienden primer semestre hasta septiembre por paros
La Tercera
Alumnos de diversos planteles que depusieron las movilizaciones recuperan clases.

10.- Superintendencia prohíbe uso de silicona en colegios
La Tercera 
Ningún estudiante podrá usar el pegamento. Según el Mineduc, el adhesivo no es un útil escolar.

11.- Lentitud en proceso de inscripción para PSU obliga a extender plazo
El Mercurio 
Trámite se podrá realizar hasta el 19 de agosto: Hasta ayer había 156.991 postulantes inscritos para dar el test, cien mil menos que en 2012.

12.- Mejorando la educación para sordos
Por Lautaro Carmona
El Dínamo (Opinión)
"Esperamos que sea posible avanzar en esta materia y dar una potente señal que busca mejorar las oportunidades de educarse para los niños y niñas sordas, acogiendo las propias inquietudes por ellos manifestados, contribuyendo a que pueda materializarse un sueño justo para muchas personas discapacitadas".

13.- La deuda educacional sobre la verdadera historia de la iglesia católica
Por Janet Noseda
El Dínamo (Opinión)
"Esta es la parte que se omite en las clases de historia en nuestras escuelas. Yo sólo he puesto los acontecimientos más reprochables pero hace falta también conocer acerca de los fundamentos de los credos de la iglesia católica. Esa tarea se la dejo al lector, para que en su próxima visita a una librería, elija un buen libro sobre los fundamentos y orígenes de la religión".

14.- Este jueves se inicia proceso de renovación de becas Junaeb de la Educación Superior
Emol 
Los detalles de los requisitos de renovación se encuentran en el sitio web oficial del organismo.
15.- Abren inscripciones para nueva versión de concurso escolar Elige No Fumar
La Tercera 
Según las estadísticas, al salir de Cuarto Medio el 47,8% de los estudiantes es fumador. “Los jóvenes de nuestro país son grandes fumadores, y lamentablemente eso les condiciona su estado de salud a lo largo del tiempo”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS