WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Médico tratante: corazón trasplantado no funciona adecuadamente y Trinidad Gelfenstein está "muy grave"


Médico tratante: corazón trasplantado no funciona adecuadamente y Trinidad Gelfenstein está "muy grave"

El doctor Cristián Baeza dijo que la joven se encuentra conectada a un soporte externo, y que no se llevará a cabo un retrasplante ni una nueva cirugía.

por La Tercera - 12/07/2012 - 13:00
© AGENCIAUNO
Cristián Baeza, el médico tratante de Trinidad

"Los órganos no respondieron como esperábamos"
, dijo el médico, refiriéndose a una "falla primera del injerto". "El corazón no funcionó como debía, y hubo que conectarla a un soporte externo", aseguró.El médico tratando deTrinidad Gelfenstein, Cristián Baeza, se refirió a la cirugía de doble trasplante de corazón y pulmón a la que la joven fue sometida en la Clínica Las Condes, la cual calificó como "compleja", y tras la cual el corazón trasplantado no funcionó adecuadamente.
"El pronóstico es tremendamente sombrío", agregó el médico, "hoy día debo decir con mucha pena que el pronóstico es bastante reservado, sus 17 años jugaron a su favor, pero eso no es inagotable".
"Ella, en este minuto, está en una condición de extrema gravedad, está conectada a una máquina, con sangramiento constante", comentó en relación al estado de la joven, "lo que viene ahora es esperar". "Desde el punto de vista médico, éste fue el gran evento para la Trini; lo más probable es que mantengamos las medidas para optimizar su condición, pero las probabilidades de otro trasplante están fuera de discusión".
En relación a la cirugía, y a los problemas con los que el equipo médico se encontró, Baeza explicó que "lo que falló fue el corazón, los pulmones nunca se hacen funcionar si el corazón no funciona".
El médico se refirió además al estado en que los órganos llegaron a la clínica, comentando que "sabíamos que no era un donante óptimo, era un donante límite, pero se toman por la escasez de órganos que hay". 
Respecto al tratamiento de la joven, el médico dijo que "se ha hecho todo lo que está al alcance, desde el punto de vista técnico como de las personas que participaron". Y agregó, además, que recibieron muchas ofertas de órganos anteriores, pero que las "tuvimos que rechazar, o no se concretaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS