Cartas
Diario El Mercurio, Lunes 14 de Mayo de 2012
Señor Director:
Diario El Mercurio, Lunes 14 de Mayo de 2012
Señor Director:
En estos días, mucho se ha hablado de temas de ciudad, impuestos y obras de mitigación relacionadas con la pronta apertura del Costanera Center. Sólo en temas de vialidad, se habla de la inversión de 500 millones de dólares para mejorar algunos de los puntos más congestionados relacionados con el eventual aumento de flujo que tendrá principalmente la autopista urbana concesionada, Costanera Norte. La solución propuesta, que en realidad no solucionará el problema de fondo, se financiará en parte por los usuarios de la autopista y en parte con presupuesto del MOP; es decir, de todos los chilenos.
¿Cuánto se podría hacer en Valparaíso y Viña, La Serena o Concepción con estos recursos? (Por citar otras de las ciudades más congestionadas del país).
A esto se suma que hace algunas semanas el Minvu ha reenviado el PRMS 100 (Plan Regulador Metropolitano de Santiago) para su aprobación, dando así paso a que Santiago sume un 30% más de superficie debido a presiones de la Cámara Chilena de la Construcción que insiste en que en Santiago el suelo está agotado. De ser cierta esta aseveración, significa que llegó el momento de pensar en incentivar el crecimiento y eventual gasto de recursos en otras ciudades, además de reurbanizar las zonas más deprimidas y menos dotadas de nuestra ciudad.
Lo sucedido en Nueva Las Condes es una sana práctica, además de buen negocio que se podría extender al menos a dos tercios de la superficie de la capital, en lugar de fomentar la construcción de nuevo suelo urbano con el consiguiente aumento del parque automotor y, por ende, de más contaminación.
Mathias Klotz
Decano Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad Diego Portales
Decano Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad Diego Portales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS