WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

(Futoji no henko)


...están probando un plan piloto llamado "cambio valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.
Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.
 
Formará a los niños como "ciudadanos del mundo", nò como japoneses.
 
En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.
 
Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. 
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo". 


Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, nò nacionales. 
           
¡Imagínese! ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! 
   
El programa de 12 años, se basa en los conceptos: 
  • Cero patriotismo. 
  • Cero materias de relleno. 
  • Cero tareas. 
  • Y sólo tiene 5 materias, que son:
 1.  Aritmética de Negocios: operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 

2.  Lectura: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana


3.  Civismo: Entendiendo el civismo como el respeto total a la ley, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología


4.  Computación: Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 


5.  Cuatro idiomasalfabetosculturas y espiritualidad: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. 

   
¿Cuál será el resultante del  programa? 


Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
  • Expertos en el uso de la PC
  • Leen 52 libros cada año. 
  • Respetan la ley, la ecología y la convivencia. 
  • Manejan la aritmética de negocios al dedillo. 
  ¿Contra ellos competirán nuestros hijos? Los nuestros:
  • Saben más de los chismes de la T.V., los nombres de artistas famosos, pero nada de Historia.
  • Hablan su idioma más o menos, tienen pésima ortografía, no saben hacer sumas de quebrados, pero son expertos en "copiar" los exámenes.
  • Se pasan más tiempo viendo estupideces de la televisión o partidos de ‘futbol’ que estudiando o leyendo…. 

¿Por qué queremos seguir como  tercer-mundistas?
EL HOMBRE NO ES MÁS QUE LO QUE LA EDUCACIÓN HACE POR ÉL (KANT).
 
QUIEN AHORRA EN EDUCACIÓN INVIERTE EN LA IGNORANCIA. CUANDO EL  ESTADO AHORRA EN LA EDUCACIÓN, INVIERTE EN LA IGNORANCIA DE SU  PUEBLO.
 
MÁS SE ENGRANDECE UNA NACIÓN INVIRTIENDO EN LA EDUCACIÓN, QUE  ELEVANDO LOS TECHOS DE LA CONSTRUCCIÓN  (EPITECTO).

LA MAYOR PRENDA DE FELICIDAD DE UN ESTADO RADICA EN LO QUE INVIERTE  EN LA EDUCACIÓN, NO' EN LO QUE SE AHORRA  (OXENS  TIERN).

NADA ES IMPOSIBLE A LA EDUCACIÓN, HACE DANZAR A LAS FIERAS Y HABLAR A LAS AVES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS