WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación




1.- Cómo la U. de Michigan forma profesores para colegios vulnerables
La Nación
Mary Jo Finne, docente asociada de esta casa de estudios, dice que el programa combina la preparación académica con la práctica y que se ha convocado a profesionales destacados que ven en esta labor una posibilidad de realización. Académica participó en XVII seminario internacional sobre educación superior que organizó el Consejo Nacional de Educación.

2.- Tareas escolares sólo benefician en últimos años de secundaria
El Mercurio 
Libro australiano: Investigadores proponen más práctica.

3.- Resultados Casen muestran que tener estudios superiores aumenta en 75% el sueldo de trabajadores
El Mercurio
Análisis realizado por el Ministerio de Educación: Una persona con educación terciaria incompleta gana casi $300 mil más que alguien que sólo terminó la enseñanza media. Entre más larga la carrera, mejores son los sueldos.

4.- "Hay que dejar de pensar en las letras y los números como materias trascendentales"
El Mercurio 
Robin Alexander, director del Cambridge Primary Review: Hace tres años, este profesor inglés lanzó un polémico informe que, enntre otras cosas, criticaba a la educación británica por privilegiar la inteligencia lógico-matemática en desmedro de otras.

5.- Las mejores cíber-ideas de innovación educativa
El Mercurio
Premio de Conicyt: Cinco creativos proyectos ganaron fondos económicos del Conicyt para promover el uso de las TIC en la Educación. Una de las propuestas enseña a los niños a desarrollar el pensamiento crítico a través de mapas conceptuales; otra apoya a los profesores a planificar sus clases, implementarlas didácticamente y a evaluarse. Todos tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de la educación.

6.- U. del Mar: informe financiero señala que 68% de su patrimonio era deuda incobrable
La Tercera
Documento analiza situación del plantel cuando obtuvo la acreditación.

7.- U. del Mar: Rector cita a todas las autoridades para definir defensa ante posible cierre
El Mercurio
Este lunes se reúnen representantes de las 14 sedes: Patricio Galleguillos reconoce que cuando asumió había problemas de gestión en sedes y en carreras de salud, pero asegura que se avanza en el proyecto educativo.

8.- Los candidatos que luchan por el control de la Feuc enfrentan sus ideas
La Tercera
La lista NAU, encabezada por Diego Vela, se impuso en la primera vuelta y disputará el balotaje este miércoles y jueves. R Luego de desplazar por primera vez en la historia al gremialismo, buscan destronar al NAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS