WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Autífonos

Diario El Mercurio, Lunes 05 de Marzo de 2012
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/autifonos.asp

Los audífonos son transductores acústicos, es decir, dispositivos que transforman la electricidad en sonido. Los más pequeños se introducen dentro del oído y se denominan intrauriculares, y su uso más frecuente es para la escucha de reproductores portátiles de sonido. Su defecto es que éste parece venir del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, y aísla al sujeto del contacto con el ruido exterior.
Hoy, muchas personas transitan por las calles o practican deportes conectados a sus audífonos, disfrutando de un mundo musical propio y excluyente. Difícil es que alguien sea contrario a esta práctica, por lo demás civilizada, ya que evita la contaminación acústica de antaño, en que algunos jóvenes se desplazaban portando enormes artefactos de radio con música estridente a todo volumen.
Sin embargo, como todo exceso es pernicioso, hemos observado que algunos utilizan los audífonos para cultivar una especie de autismo, rehuyendo la relación con los demás.
Recientemente, fui espectador del show que desarrolló un hábil malabarista en la obligada detención de mi automóvil en una luz roja. Observé molesto que el artista callejero ofrecía su espectáculo conectado a sus audífonos. "Los artistas son lo opuesto de un autista, por lo que no puede actuar con audífonos", le dije. Mientras intentaba sacarse los audífonos para oírme, el semáforo dio la luz verde.
R. RIGOTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS