WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Decálogo del neo “progre” chileno



por Jaime Bellolio
Diario El Mercurio, Sábado 17 de Marzo de 2012
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/03/17/decalogo-del-neo-progre-chilen.asp
Jaime-Bellolio.jpg
El jueves pasó algo extraño. Iba en mi bicicleta camino al trabajo, cuando pasé frente a la sede de la UDI, que hasta hacía pocos minutos había sido violentada y ocupada ilegalmente por Camila Vallejo y la Juventud Comunista. Me detuve a cuantificar los destrozos...Estos hechos siguen un patrón que no parece muy descaminado conjeturar como el pauteo de  un detallado instructivo para el neorrevolucionario, un verdadero decálogo para el “progre” chileno que diría más o menos así:
“Instructivo para derrotar a la derecha neoliberal y fascista en materia de aborto. Siga los siguientes pasos uno a uno:
1. Use la técnica del ‘jurel tipo salmón’. No hable de aborto a secas, hable de ‘aborto terapéutico’.
2. Si le argumentan que no es ‘terapéutico’ matar un feto y que existe consenso médico en que se puede tratar a la madre, aunque indirectamente se afecte al feto (principio del doble efecto), niéguelo todo. Si un ministro de Salud dice que no es necesario legislar al respecto, puesto que ya hay tratamiento adecuado, diga que quiere destruir la Salud Pública.
3. Jamás revele sus verdaderas intenciones. Cuando se sienta acorralado por argumentos científicos, morales y de derechos humanos, diga que es un tema de libertad de la mujer y que es para salvar su vida. Diga que los ricos pueden hacerlo pero los pobres no; que debe haber una ley y que ésta es materia de autonomía individual, no de moral ni menos de derechos humanos.
4. No intente rebatir los argumentos de su oponente, ataque su religión y dígale que no puede hablar de esta materia porque tiene un conflicto de interés, que no es racional y que quiere imponer su verdad. Si no es creyente, ataque su filiación política. Si todavía no resulta, ataque su clase social: ¡la lucha de clases no cesa, compañero!
5. Si alguno de sus oponentes comete un error comunicacional, use todas las herramientas tecnológicas del neorrevolucionario y humillel@ sin cesar. Si considera que está siendo injusto, recuerde: ni perdón ni olvido.
6. Si sus argumentos están siendo poco escuchados o tiene poca tribuna, busque cámara tomándose un lugar importante, como la sede de un partido político grande. Si llega Carabineros, busque la confrontación y victimícese. Califique esto como represión y recuerde mencionar que su acto era sólo una “toma pacífica” (ver punto 1).
7. Si aun así la postura sigue siendo impopular, reclute actores, haga teleseries, libros y videos. Gramsci siempre tuvo la razón.
8. Si no tiene cifras que sustenten su teoría, invéntelas. Pero dígalas con seriedad y convicción. Si se las niegan, diga que ésa es “su verdad” y que esto pasa porque la derecha ha ocultado la información. Por ningún motivo mencione que en Chile las tasas de mortalidad de embarazadas son de las más bajas del mundo. Mejor ponga un ejemplo dramático.
9. Convoque a sus amigos y autodefínanse como un ‘Movimiento Social’. Busque especialmente dentro de sus amigos liberales progresistas. Aunque ellos creen que la libertad se agota en el no hacerle daño a un tercero, puede convencerlo de que aquello que está en el vientre de la madre no es una persona, y por ende no es sujeto de derechos. No sea democrático y utilice el mecanismo de consulta de bases para mantener el control del movimiento. Si necesita que éste se radicalice, solicite interventores del partido.
10. Y por último, aunque usted crea que el Estado es el que les otorga los derechos a las personas, que debe garantizarlos todos, e intentar hacer todo en la sociedad —como dar aborto libre, gratuito y de calidad—, diga que le parece repugnante que el Estado decida. Si le produce mucha dificultad, pídale a otro que lo diga por usted.
PD: En caso de dudas, comuníquese con la mesa central o espere el próximo curso de adoctrinamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS