WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación





1.- Nuevo currículo en enseñanza básica adelanta en un año el aprender a leer y escribir
La Tercera
El proceso antes estaba pensado para primero y segundo básico. Según algunos colegios, esto podría escolarizar el kínder.

2.- Experta británica da claves para ser un buen director de escuela
La Nación 
Alma Harris es una convencida de que el liderazgo que no se centra en una persona y que implica el trabajo en conjunto con los docentes genera equipos exitosos. La clave de todo es interiorizar un concepto: que la labor del director de escuela sobrepasa el rol de una sola persona. Es decir, el liderazgo debe ser colaborativo. Académica dictó una charla en la V Conferencia Magistral de Liderazgo Educativo que organizaron las fundaciones CAP y Chile.

3.- Premios y motivación pueden aliarse en la tarea de aprender
El Mercurio 
Neurociencias en la educación: Para que los escolares se entusiasmen con estudiar y mejorar su aprendizaje hay que apelar a sus ganas internas. Y las recompensas ayudan, siempre y cuando no se transformen en un fin.

4.- Los desafíos del sistema de subvención escolar
El Mercurio 
Chile necesita enfocar sus sistema de elección en la creación de equidad y cohesión social, para lo cual tiene que mejorar la representación de todos los estudiantes en sus escuelas más bien que aceptar la segregación de distintos grupos sociales en las diferentes agrupaciones de establecimientos.

5.- Eliminarán exigencias de duración de carreras para trabajar en sector público
El Mercurio 
Medida del Mineduc para acortar programas: Ministro Harald Beyer sostuvo que el principal obstáculo para la medida es la reticencia de las facultades. PSU: "sobra dinero para hacer más investigación".

6.- Profesores y reajuste: ‘Confiamos que Hacienda siga indicación de Piñera después de las municipales’
Radio BíoBío 
En referencia a las negociaciones por un reajuste de remuneraciones de trabajadores del sector público con el Gobierno, entre los cuales están involucradas 300 mil personas vinculadas con la educación, y que corresponde al 50% del total.

7.- La carrera cuesta arriba
El Mercurio
Ya no hay risas en los patios y muchas salas tienen sillas vacías. Luego de las denuncias de irregularidades, muchos estudiantes dejaron el plantel. Otros se quedaron y hoy se enfrentan al miedo de que sus años de esfuerzo desaparezcan junto a la institución.

8.- Estudiantes de la U. del Mar cortan tráfico en Valparaíso y Curicó
La Tercera 
Insultos, golpes a los vehículos e incluso puñetazos a conductores fue la tónica de los jóvenes, quienes dijeron estar indignados con el inminente cierre de la casa de estudios, solicitado por el Ministerio de Educación y que afectaría a 25 mil familias.

9.- Estudiantes que se tomaron la Ruta 68: "Queremos la salida de Beyer"
24 Horas 
Tras el bloqueo de la vía, los jóvenes fueron detenidos y algunos de ellos conversaron con 24horas.cl mientras constataban lesiones.

10.- Ministerio de Educación lanzó censo de infraestructura en establecimientos educacionales de Los Ríos
Radio BíoBío
La iniciativa busca estimar las condiciones y capacidad de la infraestructura escolar existente para identificar niveles y brechas de dignidad permitiendo desarrollar planes para orientar la inversión pública en este ámbito.

11.- Universidades locales trabajan para disminuir la deserción
Diario Concepción 
La Universidad del BíoBío encabeza la lista de las instituciones con más bajo abandono de carrera al plan de acompañamiento creado hace 4 años.

12.- Reinventan la formación de directores de colegios en Chile
El Mercurio 
Para mejorar la calidad en el sistema educativo: El programa creado por Aptus Chile y la Fundación MJ&JC, vinculadas a Reinaldo SOlari y Jaime Claro, respectivamente, busca nuevos becarios.

13.- Universidades privadas y lucro
De Felipe Morales D.
El Mercurio (Carta al director)
"Me parece grave que personas con tal falta de comprensión lectora lideren proyectos educativos de envergadura" , en respuesta a ex rector Universidad del Mar.

14.- Usach concentra el mayor número de deudores del Crédito Universitario
La Tercera 
U. de Santiago inició campaña para que morosos usen ley que permite eliminar intereses penales.

15.- La receta del inspector que logró bajar el sobrepeso en los alumnos de su liceo
El Mercurio 
Intervención en el Liceo Municipal de Río Claro, en la región del Biobío: En poco más de un año, Oscar Riffo ayudó a reducir en 12% el número de estudiantes con kilos de más.

16.- Niños de Belén Educa se lucen con proyectos
El Mercurio 
Feria científica. En Puerto Montt gana torneo de matemática, Organizado por Inacap.

17.- Colegios particulares fomentan pasantías en el extranjero
Diario Concepción
Son al menos tres los establecimientos penquistas que apoyan a sus estudiantes para que puedan salir a desenvolverse académicamente en planteles fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS