WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Piñera sorprendido por críticas a la Casen y dice que en el gobierno de Bachelet la pobreza subió


22 DE JULIO DE 2012
Llamó a la oposición a sentirse “alegres” por el resultado


"Estamos extraordinariamente contentos de haber logrado revertir esa tendencia, la encuesta tomada el año 2011 y que es nuestro mejor medidor de la pobreza en nuestro país mostró algo que debe alegrarnos a todos: que la pobreza cayó de un 15,1% a un 14,4%, pero tal vez algo más importante: que la pobreza extrema cayó de un 3,7 a un 2,8%", mencionó.
El Presidente Sebastián Piñera dijo estar sorprendido ante las críticas que hicieron ex ministras de Michelle Bachelet a la metodología usada en la encuesta Casen y que arrojó una baja de la pobreza en el país, añadiendo que en el periodo 2006-2009 se experimentó un alza.

“Me sorprenden algunas reacciones, porque yo pienso que todos los chilenos tenemos que alegrarnos de haber conseguido quebrar la tendencia al alza y haber vuelto al camino de hacer que la pobreza siga cayendo”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que derrotar la pobreza “es una causa tan grande, tan noble, tan maravillosa que debiera convocarnos y unirnos a todos y nunca jamás dividirnos como desgraciadamente nos dividimos en otras materias del debate público”.

“Sin duda eso tiene que ser una causa de alegría, de satisfacción, de todos los chilenos, de Gobierno, de oposición, del norte, del sur, ésta es una causa nacional”, sostuvo.

Añadió que “la pobreza en nuestro país venía cayendo sistemáticamente. Desgraciadamente, entre el año 2006 y el año 2009, por muchas razones, experimentamos un grave retroceso en materia de pobreza en nuestro país la cual en lugar de seguir bajando volvió a subir”.

“Estamos extraordinariamente contentos de haber logrado revertir esa tendencia, la encuesta Casen tomada el año 2011 y que es nuestro mejor medidor de la pobreza en nuestro país mostró algo que debe alegrarnos a todos: que la pobreza cayó de un 15,1% a un 14,4%, pero tal vez algo más importante: que la pobreza extrema cayó de un3,7 aun 2,8%”, mencionó.

El sábado, la ex ministra de Mideplan, Paula Quintana, junto a sus pares Clarisa Hardy y María Soledad Barría, cuestionó el resultado de la encuesta Casen desde el punto de vista de sustentabilidad estadística, afirmando que “nadie podría afirmar seriamente que hoy día disminuyó la pobreza porque perfectamente esa variación está dentro del margen de error”.

En tanto, la ex ministra Hardy dijo que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, no está cumpliendo con el compromiso de actualizar la línea de la pobreza para la encuesta Casen recién entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS