WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

En el reposo está el sentido profundo del trabajo‏



Comentario del Evangelio
Se compadeció de la muchedumbre
XVI° Domingo / Marcos 6, 30-34
por P. Andrés Arteaga Manieu
Diario El Mercurio, domingo 22 de julio de 2012

 
El Señor Jesús no sólo llama a colaborar en su trabajo en la obra de la redención. También invita a estar con Él y a descansar un poco. Ese descanso no consiste en no hacer nada, sino en realizar lo que verdaderamente descansa. Y algo que nos descansa es escuchar al Maestro, incluso un "largo rato", como señala el texto evangélico. Ya lo proclamaban los Salmos desde muy antiguo, que "sólo en Dios halla descanso mi alma" (Salmo 65, 2). Lo que no es extraño, pues el reposo es lo que Dios hace al culminar su tarea creadora.
No descansamos para trabajar más. Más bien encontramos en el reposo el sentido profundo del trabajo. En estricta verdad, el descanso no puede ser un producto más de nuestro trabajo. Es de otra naturaleza, viene de más adentro o de más afuera, de más lejos. Esa es la fiesta, característica de lo humano, expresión de gratitud y gratuidad. Para los cristianos, el Domingo es fiesta primordial, particularmente la Eucaristía. Allí los que han sido enviados se reúnen con Jesús para contarle todo lo que han hecho y enseñado. Él se compadece y conduce a un lugar de reposo, mostrando las enseñanzas que hay en su corazón. Ya no se comparten entonces solamente algunas tareas con los discípulos, sino la vida en profundidad. Allí deberíamos encontrar el reposo que buscamos.
Desde antiguo estaba destacado el mandamiento del día de descanso. No deja de ser central en la vida actual. Es algo más profundo de lo que nos imaginamos a primera vista. Hay una eficacia escondida en el misterio del descanso dominical. Jesús nos conduce a esos lugares desiertos, pero que no es donde no hay nada, sino donde abunda la intimidad con la riqueza de su enseñanza. Buen Pastor que no defrauda, entrega lo que buscan los que lo siguen. Enseña desde el púlpito de su cercanía y caridad, no desde una elevada cátedra de distancia o superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS