WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Bob Dylan dedica canción a John Lennon en su próximo álbum



"Tempest", el disco número 35 de su carrera y que sale justo en el año en que se cumplen cinco décadas desde que lanzó su primer trabajo, saldrá a la venta el 11 de septiembre.  

J. V.

Diario El Mercurio, miércoles 18 de julio de 2012
 
Algo había adelantado David Hidalgo, guitarrista de Los Lobos, cuando en una entrevista contó en marzo pasado sobre su trabajo junto a Bob Dylan en el estudio de Jackson Browne, en California. Entonces el músico, que también participó en las grabaciones de "Together through life" (2009) tocando el acordeón, dio pistas sobre un próximo álbum del compositor de "Like a rolling stone".
Las especulaciones se terminaron ayer cuando su sello, Columbia Records, entregó el comunicado con la información oficial: lo nuevo del cantautor llevará por título "Tempest", y saldrá al mercado el próximo 11 de septiembre, siendo el trabajo número 35 de su carrera en el estudio y que corona justo este año, cinco décadas desde que comenzó a lanzar discos con su álbum homónimo publicado en marzo de 1962.

Una efeméride que no interrumpirá el "Never ending tour" del cual Dylan está a bordo desde 1988 y del que no entrega luces de querer bajarse.

De hecho, mientras la voz de "Mr. Tambourine man" está con una nutrida agenda de conciertos en los festivales del verano en el hemisferio norte y que culminará apenas unos días antes de lanzar lo nuevo, ya estaría preparando su próximo periplo para noviembre.

Es dentro del marco de la gira interminable que el compositor se presentó por tercera vez en Santiago en el Movistar Arena (las anteriores fueron en 1998 en el Teatro Caupolicán y en 2008 en el mismo recinto del Parque O'Higgins), el pasado 2 de mayo, en el que la crítica consideró el mejor de sus shows en el país.

"Tempest" es producido por el mismo Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost, y dentro de las 10 canciones originales que contiene destaca "Roll on John", un tema inspirado en John Lennon que en sus líneas cita algunos de los temas más trascendentes de The Beatles, como "Come together" y "A day in the life".

Ésta no sería la primera vez que el artista dedique líneas al hombre de "Imagine". Estudiosos de Dylan sugieren que "Lenny Bruce" ("Shot of love", 1981) también habría sido un homenaje al esposo de Yoko Ono, quien fue asesinado unos meses después de lanzarla.

En lo nuevo también destaca una extensa composición de 14 minutos y que le da el nombre al disco, la cual describe el hundimiento del Titanic.

Otra de las curiosidades de este álbum es que es el tercero de su carrera que lanza en la misma fecha. El primero fue en 1990 con "Under the red sky" y luego "Love and theft", que salió al mercado el mismo día del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Condecorado por Obama

Este año Dylan recibió la Medalla presidencial de la libertad, uno de los mayores honores civiles que se entregan en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS