WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Plataforma Arquitectura



Posted: 03 Nov 2012 04:00 PM PDT
© Albi Serfaty
Diseño Iluminación: Aqua Creations
Ubicación: Suiza
Año proyecto: Octubre 2012
Fotografías: Albi Serfaty
   
Dimensiones: 280 x 370 x 110 cm, 110 x 146 x 430 en 28 triángulos de 14 variaciones
Materialidad: metal y seda
Aqua Creations ha realizado una instalación de una luminaria en un espacio vacío en colaboración Sphinx, representante en Suiza. El objetivo era crear una pieza impresionante y sencilla, que se fusionara con el espacio y otorgarle un toque contemporáneo. Trabajando en estrecha colaboración con el cliente, Aqua ofrece un enfoque de solución mecánica, dando como resultado un producto hecho a la medida con los más altos estándares posibles.
© Albi Serfaty
El proceso creativo comenzó con la observación y comprensión del espacio que el cliente deseaba. Luego se exploraron los elementos, y decidir sobre el propio estado de ánimo y la sensación que generaba el lenguaje del diseño. Dio como resultado una pieza
limpia y moderna, mateniendo la integridad de Aqua.
© Albi Serfaty
Una vez aprobado el diseño final, con el desarrollo técnico realizado y las pruebas en curso, la producción del producto final se puede iniciar. Se trata de un producto hecho a mano por expertos artesanos, con sumo respeto y cuidado.  Así como el diseño, la investigación y el desarrollo, la producción también se completó en casa.
Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty Instalación Custom Lighting por Aqua Creations © Albi Serfaty

   
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 03 Nov 2012 03:00 PM PDT
Sinclair_552114
© Mike Sinclair
Arquitectos: El Dorado Inc
Ubicación: Kansas, Missouri, Estados Unidos
Principal: Josh Shelton, AIA
Asociado: Chris Burk, Steve Salzer, AIA
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Mike Sinclair
Sinclair_552108 Sinclair_550024 Sinclair_550012 Sinclair_550020a
Área Proyecto: m2
Contratista General: Haren Laughlin Construction
La compañía Boulevard Brewing desea un proceso de vía rápida para el diseño y construcción de un proyecto de expansión que añade (8) tanques de altura 40′-0 a la estructura existente de altura 15′-0. Los tanques, previstos para la producción de cerveza, necesita poder ser accedidos las 24 horas del día para regular la adición de ingredientes. BBC seleccionó un equipo de proyecto, constituido por un proceso de despacho con un arquitecto líder en el diseño y construcción, para ejecutar un complejo conjunto de componentes dentro de cuartos muy estrechos. Desde el inicio del proceso de diseño, el arquitecto-constructor tuvo que planificar el proyecto para permitir que todo el espacio adyacente permaneciera abierto durante la construcción.
Sinclair_550012
© Mike Sinclair
Durante el diseño esquemático, el arquitecto-constructor descubrió un río subterráneo dentro de una alcantarilla de 1920 se ejecuta en la esquina norte de la estructura existente. El arquitecto acoge esta restricción, permitiendo una infraestructura histórica para dar forma a la nueva expansión en una forma dinámica que involucra directamente a una concurrida intersección que emerge de un tren elevado. La expansión de la bodega sirve para dos funciones. Proporciona un sonido funcional, un espacio naturalmente iluminado por los nuevos tanques. La expansión también se eleva como un monitor de luz célebre, proporcionando luz natural al espacio existente.
Sinclair_552104
© Mike Sinclair
Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc © Mike Sinclair Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc Sección 01 Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc Diagramas 01 Expansión de Bodega Boulevard Brewing  / El Dorado Inc Planta 01

   
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 03 Nov 2012 10:00 AM PDT
© Jordi Surroca
Arquitectos: Roldán + Berengué
Ubicación: St. Pere 9, 08500, Vic, España
Equipo De Diseño: José Miguel Roldán, Mercè Berengué
Colaboradores: Vicenç Sanz, Rosa Hereu, Montsant Permiquel, Víctor Figueras
Contratista: Art i Construcció
Instalaciones: PGI Engineering
Estructuras: Bernuz-Fernández Arquitectes
Presupuesto: € 4,136,150
Área: 2,975.27 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Jordi Surroca, Courtesy of Roldán + Berengué
   
La construcción del nuevo CEIP Trinitaris forma parte de la operación de reforma del complejo de la antigua Casa de la Caridad, que actualmente acoge diversas entidades socioculturales en el poblado de Vic.
La parte principal de la futura escuela ocupa la mayor parte del espacio libre interior de la manzana delimitada por la calle de Sant Pere, la rambla de Sant Domènec, el parque de Jaume Balmes y el Paseo de Pep Ventura. En esta isla se abre un nuevo pasaje que forma el límite sur de la escuela y que comunica ambos extremos de la manzana.
Cortesía de Roldán + Berengué
El CEIP Trinitaris es un edificio con un perfil de baja altura de una sola planta, que construye la fachada de la nueva calle, haciendo sobresalir el conjunto de Los Trinitarios.
La escuela se organiza alrededor de una secuencia de 2+4 patios que llenan el entramado de vacíos del casco antiguo de la Ciudad de Vic. Los dos patios relacionados con los edificios existentes son la actual plaza de Santa Cecilia y un segundo que relaciona el antiguo “Hotel d’Entitats”, donde se situarán las aulas especiales con la nueva escuela. Ambos quedan separados por la antigua lavandería, que acogerá la biblioteca.
© Jordi Surroca
La distribución en planta del programa permite la ejecución del proyecto en fases: la fase 1 para la escuela infantil y la fase 2 para la escuela de primaria (vinculada a la rehabilitación de parte del conjunto de los Trinitarios y a la apertura de la nueva calle).
La escuela infantil forma un edificio completamente independiente y situado en el lado sur del solar, para facilitar su funcionamiento avanzado y simultáneo a la construcción del resto de la escuela. Las aulas se sitúan en el interior del recinto, tanto para alejarlas de la calle y controlar así su privacidad, como para poder orientarlas al sur a través del patio y el pasillo.
© Jordi Surroca
La escuela de primaria se sitúa a lo largo del nuevo pasaje, de modo que se libera el máximo de espacio entre las aulas y los otros edificios de la Casa de la Caridad y del resto de la manzana.
El acceso principal y los espacios de recepción y administración se sitúan como articulación entre los edificios rehabilitados y los nuevos.
© Jordi Surroca
Su cubierta plana continúa en todo el conjunto, destacando de ella sólo el cuerpo del gimnasio, relacionado con el juego de volúmenes de la Casa de la Caridad.
Entre sus aportaciones sustentables está un estudio del asoleamiento y su máximo aprovechamiento (luz natural y aportaciones térmicas en invierno) que crea un uso diferenciado de las orientaciones norte y sur. De igual manera existe ventilación cruzada de las aulas y espacios principales en la parte alta, con pasillos abiertos en los extremos. La producción de agua caliente sanitaria y de calefacción está generada mediante la central térmica alimentada por biomasa forestal ubicada al sur del complejo, que cubre toda la demanda del complejo de la antigua Casa de la Caridad.
© Jordi Surroca
CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué © Jordi Surroca CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Cortesía de Roldán + Berengué CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Cortesía de Roldán + Berengué CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué © Jordi Surroca CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué © Jordi Surroca CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué © Jordi Surroca CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué © Jordi Surroca CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Planta CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Planta CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Emplazamiento CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Corte CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Axonometria CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Diagrama CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Detalle CEIP Trinitaris /  Roldán + Berengué Detalle

   
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 03 Nov 2012 08:00 AM PDT
Physical application: son una serie de workshops de ChidoStudio, los cuales están enfocados en la aplicación real de geométricas complejas, desarrollando modelos a escala 1:1  por medio de fabricación digital integrando herramientas digitales.
Este Workshop dará a los participantes las herramientas necesarias para abordar la problemática proyectual de una instalación paramétrica con geometrías complejas. Con el objetivo de desarrollar aproximaciones geométricas en modelos 3d y su fabricación en maquetas de escala reducida mediante laser cut.
Más información a continuación.
En modo de grupos el taller planteará un ejercicio concreto a desarrollar; una intervención morfológica-espacial en un sector determinado del Garage-Lab. Cada grupo desarrollará su maqueta en escala, y finalmente entre todos pasaremos a la escala 1:1 de fabricación y montaje de la instalación real.
Instructores:
Arturo de la Fuente | UBA / Argentina
Instructor invitado: Luis de la Parra | ITESM / México
Lugar: Garage Lab www.garagelab.cc Roseti 1380, Chacarita, Buenos Aires, Argentina.
50% de descuento para miembros del Garage LAB
Se realizarán maquetas por equipo en corte laser y CNC durante el workshop. (Incluidas en el costo del Workshop)
Las personas que se inscriban al taller de Chidostudio tendrán membresía para asistir durante un mes al Garage Lab.
Fechas:
Jueves 22: 17:00 a 22:00
Viernes 23: 17:00 a 22:00
Sábado 24: 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00
Domingo 25: 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00
Cupo:
Limitado a 20 plazas
Arturo de la Fuente
tel: (011) 15 – 5726 – 8799
bsas@chidostudio.com
http://www.facebook.com/Chidostudio
Todos los mails se responden en un máximo de 24 horas.
Alcances Workshops Anteriores
Trabajo de ChidoStudio
Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo en Plataforma Arquitectura
El premio consiste en un CUPO, para asistir al “Physical Application” a realizarse en Buenos Aires, Argentina. El cupo no incluye ni estadías ni pasajes.
Se sorteará una inscripción entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta en la sección de comentarios y dejando su correo electrónico ¿Qué material te gustaría experimental para una instalación compleja?
El ganador será escogido via Random.org, el día 10 de Noviembre.
¡Suerte!

   
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 03 Nov 2012 07:00 AM PDT
Zaha Hadid Architects / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
 y el Consejo de Deportes de Japón (JSC) han anunciado los once finalistas que competirán en la final por el concurso internacional del Nuevo Estadio Nacional de Japón. Con la reconstrucción, el nuevo estadio espera atraer eventos de clase mundial con la capacidad más alta del mundo y las mejores instalaciones. El nuevo estadio ya ha comprometido ser la sede de la Copa Mundial de Rugby el 2019 y prevé su finalización para el 2018.
Tadao Ando ha dicho: “Nuestro deseo es ver a un estadio diseñado por alguien que comparte esta tierra con la sabiduría y la tecnología que mira hacia el futuro del planeta”.
Continúa después del salto para ver las propuestas.
Cox Architecture pty LTD:
Cox Architecture pty LTD / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Populous:
Populous / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
UNStudio / Yamashita Sekkei Inc.:
UNStudio / Yamashita Sekkei Inc.: / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Zaha Hadid Architects: 
Zaha Hadid Architects / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Tabanlioglu Architects Consultancy Limited Company:
Tabanlioglu Architects Consultancy Limited Company / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Dorell.Ghotmeh.Tane / Architects & A+Architecture:
Dorell.Ghotmeh.Tane / Architects & A+Architecture / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Azusa Sekkei Co., Ltd.:
Azusa Sekkei Co., Ltd.: / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Toyo Ito & Associates, Architects:
Toyo Ito & Associates, Architects / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
SANAA + Nikken Sekkei Ltd:
SANAA + Nikken Sekkei Ltd. / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
gmp.International GmbH: 
gmp.International GmbH / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Mitsuru Man Senda and Environment Design Institute:
Mitsuru Man Senda and Environment Design Institute / Cortesía del Consejo de Deportes de Japón
Se espera que el ganador sea anunciado a mediados de Noviembre.
Presidente del Jurado: Tadao Ando
Miembros del Jurado: Hiroyuki Suzuki, Takayuki Kishii, Hiroshi Naito, Makoto Yasuoka, Junji Ogura, Shunichi Tokura, Norman Foster, Richard Rogers, Ichiro Kono

   
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now
Posted: 03 Nov 2012 06:00 AM PDT
© Jaime Sicilia
Arquitectos: CMV Architects
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Año Proyecto: 464.5
Área: 2003.0 m2
Fotografías: Jaime Sicilia
   
La parcela objeto de proyecto presente un acusado desnivel respecto a la calle, por lo que se opta por elevar la edificación. A la planta baja se accede a través de una pasarela de 2m de ancho, pasando sobre la rampa que conduce al sótano.
© Jaime Sicilia
La volumetría de la vivienda viene condicionada por la adaptación de ésta al terreno, así como por la existencia de un bancal paralelo al vial que pretende mantenerse. El edificio se coloca entre un muro de piedra seca y la calle, volando la terraza de la planta baja.
© Jaime Sicilia
Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects © Jaime Sicilia Villa Bonanova / CMV Architects Planta Villa Bonanova / CMV Architects Planta Villa Bonanova / CMV Architects Planta Villa Bonanova / CMV Architects Elevación Sur Villa Bonanova / CMV Architects Elevación Oeste
Villa Bonanova / CMV Architects originalmente publicado en Plataforma Arquitectura el 03 Nov 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS