WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación

Resumen diario de noticias sobre educación 
1.- Fiscalización Junji: 46% de los jardines se encuentra en nivel medio bajo o insuficiente

La Tercera
Entre enero y junio se controlaron 2.785 recintos, de los cuales la mayoría no cumple con garantías mínimas para su funcionamiento.

2.- Subcomisiones de Presupuestos analizan ejecución de las partidas del Ministerio Público y el Ministerio de Educación
Senado 
La Tercera y la Cuarta Subcomisiones Especiales Mixtas de Presupuesto recibieron las exposiciones, del Fiscal Sabas Chahuán y del subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

3.- Educación define las prioridades legislativas tras aprobación del CAE
El Mercurio
Tiene cinco iniciativas en trámite: Primarán proyectos de Superintendencia de Educación Superior y acreditación.

4.- Beyer asegura que hay demandas que no se van a recoger aunque signifique bajar en las encuestas
El Mostrador 
Estudiantes dicen que movimiento 'no se irá para la casa' en F. Patrias. El ministro de Educación destacó la aprobación en el Senado del proyecto que rebaja la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE) de 6 % a 2 % y le restó importancia a la caída de 10 puntos que tuvo en la última encuesta Adimark. Al respecto, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, dijo que si bien la iniciativa “es un alivio para las familias chilenas, el problema de fondo es que el endeudamiento va a continuar mientras sigan subiendo los aranceles”.

5.- Alumnos recibirán pago por diferencia de intereses del CAE
La Tercera 
Es uno de los beneficios de la nueva ley que ayudará a los estudiantes que ya comenzaron el pago del Crédito con Aval del Estado (CAE).

6.- Conozca cómo operará la rebaja del CAE
Cooperativa
El Estado devolverá los "intereses extras" tras disminución del 6 al 2 por ciento de la tasa anual.

7.- Ministro Beyer desmiente a diputada que acusó "letra chica" en rebaja del CAE
Emol 
El titular de Educación sostuvo que los jóvenes que no podrán acceder al beneficio de la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado por estar en mora son la minoría y que existen mecanismos para que se puedan poner al día.

8.- Agrupación de Estafados Corfo manifiesta su desconfianza ante posible solución del gobierno
Radio BíoBío 
Esto, luego de que el gobierno anunciase un arreglo para los deudores que presentarán el próximo 5 de octubre.

9.- Beyer: “Incomprensible” toma del Mineduc
La Nación
Titular de Educación dijo que la ocupación que hicieron del recinto algunos funcionarios, en protesta por el traslado hacia la nueva Superintendencia de Educación Escolar, “no tiene ninguna justificación”, porque “siempre hemos estado abiertos al diálogo”.

10.- Ministro Beyer reconoció ''discrepancias'' en conformación de Superintendencia de Educación
ADN Radio 
"Las plantas de la Superintendencia son de carácter distinto a las del Ministerio, entonces ahí se han producido algunas discrepancias respecto a los grados. Pero la ley es bastante clara en eso, tenemos bastantes interpretaciones y esperamos poder resolver las discrepancias", explicó.
"Todo el proceso debería estar listo en un par de meses", aseguró el ministro Beyer.

11.- Funcionarios de Educación de La Araucanía inician paro indefinido y rechazan desalojo del Mineduc
Radio BíoBío 
Funcionarios de la seremi de Educación de la región de La Araucanía comenzaron este jueves un paro indefinido en apoyo a las demandas del gremio, así como en rechazo al incidente registrado este miércoles en dependencias de Gobierno.

12.- Boric: “Es una miopía seguir apostando al desgaste del movimiento estudiantil”
El Dínamo
El presidente de la Fech dijo que la aprobación del CAE "es un alivio para las familias chilenas (…) pero el problema de fondo es que el endeudamiento va a continuar mientras sigan subiendo los aranceles", manifestó el presidente de la FECh.

13.- Estudiantes: Marcha desde la USACh copó la Plaza de Armas
La Nación
Estiman en unos 3 mil los universitarios, y algunos secundarios, que se instalaron en pleno centro de Santiago. No hubo incidentes en el trayecto bajo estrecha vigilancia de Carabineros.

14.- Dependencia de Conicyt I
De Jorge Schaerer
El Mercurio (Carta al director)
"En la coyuntura internacional actual, en que debemos desarrollar productos y sistemas de producción que mejoren nuestra competitividad en los mercados internacionales, esa reorganización es urgente".

15.- Dependencia de Conicyt II
De Directiva Asoc. Nac. de Investigadores de Posgrado
El Mercurio (Carta al director)
"Lamentamos que el Gobierno no tomara en cuenta a ninguno de los actores involucrados, ni a las sociedades científicas ni a los movimientos ciudadanos ni a los investigadores. Y al parecer, ni siquiera al propio Conicyt".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS