WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Dramático emplazamiento de familiar a generales Fach tensiona misa por víctimas del Casa 212


EMOL

La madre del cabo Flavio Oliva pidió a viva voz que los responsables de que el fatídico vuelo se haya realizado paguen con cárcel. Comandante en Jefe de la Fach defendió las investigaciones realizadas.


Dramático emplazamiento de familiar a generales Fach tensiona misa por víctimas del Casa 212
JUAN FERNÁNDEZ.- La misa y velatón en la Plaza de Armas de Juan Fernández, en conmemoración por la muerte de las 21 víctimas del Casa 212, terminaron con una fuerte polémica: La madre del cabo Flavio Oliva —cuyo cuerpo nunca pudo ser rescatado del mar—, Jacqueline Pino, lanzó a viva voz duras acusaciones contra los altos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

La mujer acusó a los uniformados de haber enviado a las 21 víctimas en un "ataud con alas" a la isla, ya que, según ella, habría habido personas en la institución que estaban al tanto de las condiciones climáticas adversas el día de la tragedia, sin cancelar la operación.

Tras ello, cuando el mismo Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, la fue a consolar, la madre tomó la mano del general y le pidió varias veces que le prometiera "que los responsables pagarán con cárcel".

El tenso momento obligó a Rojas a realizar un improvisado punto de prensa en la misma plaza. "Este es un momento tremendamente doloroso, se cumple mañana un año de esta lamentable tragedia, y yo entiendo el dolor de las familias", señaló.

"Para nosotros, la Fuerza Aérea, también ha sido doloroso. Éste ha sido un año tremendamente complicado y entendemos el dolor, pero nadie quería que esto pasara", agregó.

En esa línea, Rojas recalcó además "que la justicia no la admininistramos nosotros", y que la institución hizo lo que estuvo a su alcance, tras solicitar por primera vez en su historia un ministro en visita, para que investigara el caso y se "supiera toda la verdad". A ello se agrega una investigación propia, que asignó responsabilidades administrativas.

Respecto de si la institución haría un mea culpa, Rojas enfatizó que "nadie ha querido que ocurra un accidente como éste... Creemos que los accidentes son cosas que no podemos gobernar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS