WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Who´s Who: Rodrigo Ugarte



Artículo correspondiente al número 326 (22 de junio al 5 de julio)REVISTA CAPITAL
Rodrigo Ugarte
39 años, casado, tres hijos,
Director del área laboral de Aninat Schwencke & Cía.


Trayectoria. Abogado de la Universidad de los Andes con estudios de postgrado en derecho laboral y seguridad social en la Universidad de Chile. Dirige el área laboral de Aninat Schwencke & Cía. desde 2008, compuesta en la actualidad por 5 abogados, desde donde se dedica a asesorar a empresas en materias laborales corporativas, previsionales y de inmigración. Ha representado a numerosos clientes nacionales e internacionales en negociaciones colectivas, reorganización de empresas y planes de compensación a ejecutivos, subcontratación de servicios y auditorías laborales preventivas. Se ha desempeñado como asesor en el comité laboral del Instituto Libertad y en la Asociación de Supermercado de Chile, ASACH AG. e imparte clases de derecho laboral en la Universidad de los Andes.

Casos Relevantes: en el área servicios, comunicaciones y publicidad ha asesorado a Banco Falabella, Ariba, Synapsis, Prolam Young & Rubicam, Hill and Knowlton Strategies, J. Walter Thomson, Ogilvy, Burston Marstellers y Actionline Chile, entre otras; en infraestructura y transportes, a Odebrecht, Balfour Beatty Rail Projects, Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), AGSA; y en el área vitivinícola, a Viñas Bisquertt y Viña Casas del Toqui, entre otras.

Representó al Grupo WPP y Prolam Young & Rubicam S.A. en un delicado caso en que los principales ejecutivos y ex accionistas buscaron la nulidad de cláusulas de no competencia previamente convenidas.
También representó exitosamente a Inmobiliaria AGSA en su proyecto en Santa Elena en un importante caso de subcontratación de servicios en que la empresa contratista fue declarada en quiebra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS