WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Who´s Who: Eduardo Escalona Vásquez



Artículo correspondiente al número 325 (08 al 21 de junio de 2012)REV CAPITAL

Eduardo Escalona Vásquez
37 años, casado, una hija.
Asociado senior de Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner.
Responsable del área de energía y mercados regulados.

TRAYECTORIA. Abogado de la Universidad Católica, postgrado en la Universidad de Chile en Derecho Económico. Trabajó más de diez años en regulación de servicios de utilidad pública, especialmente electricidad, gas, telecomunicaciones y servicios sanitarios. Fue asesor jurídico en regulación y libre competencia en el ministerio de Economía (2001-2006), donde asumió además como jefe del Programa de Defensa de Arbitrajes en Inversión Extranjera ante el CIADI (2004-2006), asesor jurídico de la Comisión Nacional de Energía (2006-2007) y jefe de División Jurídica del ministerio de Economía (2007-2011). Es coautor y estuvo a cargo de la elaboración y tramitación en el Congreso Nacional de todas las leyes y reglamentos sobre electricidad desde 2001 a 2010, la que creó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la que otorgó mayores atribuciones a la Fiscalía Nacional Económica, además de la ley del Sernac Financiero. En el ámbito reglamentario es coautor de los reglamentos y decretos energéticos dictados entre 2001 y 2010. También es profesor en las universidades Diego Portales, Finis Terrae y Católica.

PUBLICACIONES Y EXPOSICIONES. Este año ha sido expositor en seminarios sobre Sernac Financiero y su última publicación fue sobre la sanción penal de la colusión.

CASOS RELEVANTES. Ha participado directamente en procesos ante el Panel de Expertos del Sector Eléctrico, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Contraloría General de la República y diversos tribunales del país relativos a controversias económicas y regulatorias. También dirigió la defensa del Estado de Chile ante el CIADI en los casos del diario El Clarín y de la pesquera española Vieira.

Hobbies. Racquetball y otros deportes indoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS