WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Estudio La Segunda-Adimark: LAN es la "empresa más respetada" y Paulmann el mejor empresario



El informe -que mide la opinión de empresarios y ejecutivos- destacó también a Copec y Falabella y castigó a Agrosuper y a la banca.  

por:  La Segunda
jueves, 19 de julio de 2012
Por cuarto año consecutivo la aerolínea LAN ocupa el primer lugar de la encuesta de "Las Empresas más Respetadas", que desde hace 17 años realiza Adimark en conjunto con La Segunda, y que hoy se publica junto a nuestra edición.
El informe recoge la opinión de los principales empresarios y ejecutivos del país que, junto con elegir a las empresas más respetadas, evalúan a las compañías con operaciones en nuestro país en nueve aspectos: seriedad y solvencia, probidad y transparencia, internacionalización, clima laboral, satisfacción de necesidades de los consumidores, innovación, capacidad de atraer a los mejores profesionales, preocupación por el medio ambiente y aporte a educación y/o asistencia social.
En esta ocasión, el segundo lugar lo retomó Copec , empresa que el año anterior se había ubicado en el cuarto lugar. En el tercer puesto se mantieneFalabella , y en el cuarto la viña Concha y Toro. Esta última ha tenido un meteórico ascenso: el 2004 no aparecía en el ranking, el 2005 ocupó el lugar 46 y el año pasado era número 8.
En el quinto lugar está CMPC , empresa que durante estos 17 años siempre se ha ubicado dentro de los cinco primeros puestos.
Entre los más castigados de esta edición están Agrosuper, que salió del cuadro de honor de la encuesta, pasando desde el puesto 15 al 24, claramente influido por la crisis medioambiental que vivió su planta faenadora de cerdos ubicada en Freirina.
El sector financiero también muestra una caída importante: tras ocupar altos lugares en encuestas anteriores, hoy no hay ningún banco entre las 15 más respetadas. Santander cayó del lugar 20 al 27, y el Banco de Chile del 12 al 19.
Paulmann mejor empresario y Jottar, el gerente del año
En la encuesta los entrevistados también eligen al empresario que haya sido "más exitoso en la creación y multiplicación de riqueza", cuadro en el que el primer lugar lo ocupa el controlador de Cencosud, Horst Paulmann. De esta forma, el empresario de origen alemán retoma el primer puesto, lugar que los últimos tres años fue ocupado por la familia Luksic. Esta vez, los dueños de Quiñenco quedaron en un segundo lugar, seguidos por Alvaro Saieh en el tercero.
En cuanto al mejor gerente, por cuarto año consecutivo los encuestados destacaron en el primer lugar al gerente general de la CCU, Patricio Jottar. Lo siguen Enrique Cueto de LAN, Pablo Granifo del Banco de Chile, Juan Benavides de Falabella y Eduardo Guilisasti de Concha y Toro.
Una de las conclusiones más claras de la encuesta es el complejo momento por el que pasan las relaciones entre el Gobierno y el empresariado.
Al ser consultados por los avances del Gobierno de Piñera, la mayoría de los entrevistados consideró que en ítems como "Solución al problema energético", "Concesiones / Infraestructura", "Flexibilidad laboral", "Nivel de impuestos", "Productividad de las empresas", "Desregulación / Competitividad" y "Fomento a la innovación tecnológica", la situación es igual o incluso peor que en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS