WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

"Nos destruyeron la vida para generar una noticia y quieren hacer creer que son las víctimas"

Marido de Inés Pérez responde al director ejecutivo de Chilevisión:


Guillermo Páez dice que el canal no los contactó tras emitir las polémicas palabras de su mujer sobre las nanas. Añade que no confía en CHV para usar el derecho a réplica.  

por Ximena Pérez

Diario El Mercurio, miércoles 1 de febrero de 2012


Guillermo Páez reconoce que su esposa, Inés Pérez, prefirió no leer la entrevista al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, que publicó "El Mercurio" el sábado pasado.
Desde que apareció en el noticiero de Chilevisión opinando a favor del uso de un furgón para la entrada y salida de nanas y obreros en su condominio de Chicureo -y se convirtió en blanco de ataques y amenazas, acusada de afán discriminador-, Pérez no entra a internet, no ve televisión local ni revisa lo que publican los medios.
Pero su marido leyó varias veces la entrevista, en la que De Aguirre afirma que "hay una confabulación contra CHV", aludiendo a la publicación del texto de la entrevista por parte de un funcionario que luego fue despedido, y asegura que no cometieron errores ni distorsionaron las declaraciones de Pérez.
"Resulta muy contradictorio que ellos mezclen la palabra confabulación con el hecho de que se publique la verdadera entrevista, o sea, para ellos ¿una confabulación es que se sepa la verdad?", se cuestiona Páez en conversación con este diario.
"Yo realmente no entiendo a dónde quieren llegar, nos destruyeron la vida para generar una noticia y ahora quieren hacer creer que ellos son las víctimas; sus dichos carecen de todo sentido (...) Si piensan que existe una confabulación en contra de ellos, entonces deberían pensar por qué una persona fue capaz de hacer lo que hizo, arriesgando su trabajo, arriesgando su vida profesional, con tal de que se supiera la verdad; ellos deberían pensar por qué su propia gente los descubre en pos de la verdad", agrega el empresario.

Derecho a réplica

Consultado por el derecho a réplica, que según De Aguirre no ha sido solicitado en este caso, Páez responde que "como el nombre lo indica es un derecho, no es una obligación, y aún así nunca nos contactaron para ofrecernos el derecho a réplica".

Agrega que "si lo hubieran hecho, ¿a alguien en su sano juicio se le puede ocurrir que nosotros hubiéramos confiado en ese canal de televisión para hacer uso del derecho? ¿Quién nos garantiza que lo que hubiéramos dicho no se habría editado y después quizá qué hubiéramos aparecido diciendo?".
El esposo de Inés Pérez también descarta que desde Chilevisión los hayan contactado para pedirles una entrevista, como afirmó De Aguirre.
"No sólo no es verdad que trataron de hacer una entrevista, jamás se pusieron en contacto ni siquiera para saber nuestro estado de salud, o el estado de salud de Inés. Nosotros sufrimos un acoso que fue terrible, inclusive recibimos amenazas de muerte y nunca, en ningún momento, demostraron la más mínima preocupación por nuestro bienestar", afirma Guillermo Páez.

Señala además que "eso, a mi juicio, no revela más que la calidad moral, ética y humana que los mueve como estación de televisión y a los ejecutivos que la dirigen. Por eso es que nunca esperé nada muy distinto a lo que ha pasado, que sigan tratando de defender lo indefendible, de justificar lo injustificable".

Páez asevera que la entrevista a De Aguirre "refleja fielmente las razones por las que esa estación de televisión hace este tipo de cosas. Revisando las declaraciones, me confirmó lo que siempre pensé al respecto, y es que esto no es un error, es un modelo de negocios que está orientado a generar rating e ingresos. Además, ellos mismos lo señalan en la entrevista, que no cometieron ningún error, o sea, admiten que esa es su forma de trabajar".
El empresario plantea que "para nosotros hubiera sido mucho menos doloroso si hubieran reconocido el tremendo daño que nos generaron con su entrevista y se hubieran disculpado públicamente, pero nada de eso pasó. (...) La verdad es que pretendemos ahora dejar que el Consejo Nacional de Televisión y la Justicia hagan su trabajo y tratar de recuperar la tranquilidad que nos quitaron".
''Sufrimos un acoso que fue terrible, inclusive recibimos amenazas de muerte y nunca (en CHV) demostraron la más mínima preocupación por nuestro bienestar".

 "La gran mayoría de las personas entendió que acá había manipulación"

"La gran mayoría de las personas en Chile entendió que acá había una manipulación, había una tergiversación", asevera Guillermo Páez, al aludir a lo mostrado por el noticiero de Chilevisión en un primer momento versus la entrevista íntegra, donde Inés Pérez termina preguntando si los demás se imaginan a las nanas caminando media hora hasta la portería bajo la lluvia en invierno.

El empresario asegura haber sentido un cambio de opinión de la ciudadanía a través de diversas vías: "Hay un Facebook que se llama 'Perdónanos Inés', nos llegaron muchísimos mails y mensajes, inclusive gente que con mucho coraje y honestidad dijo abiertamente 'oye, yo los hice pedazos, los insulté y les pido perdón porque me doy cuenta de que me mintieron, que me mostraron algo que no era'. Nos llegaron muchos mensajes de apoyo".
Pero dice que aún "hay gente que sigue creyendo que nosotros discriminamos y eso significa que pueden seguir pretendiendo agredirnos. La sensación de miedo y vulnerabilidad no va a pasar nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS