WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°


  • Estrategia para salvar los corales del cambio climático, acidificación de los océanos + las alzas de temperatura y contaminación del agua‏


Lucha contra cambio climático en Australia:
Banco de esperma busca salvar a cientos de corales en peligro
Ya hay millones de espermatozoides y embriones coralinos conservados para ser reproducidos in vitro si fuera necesario.  
 Diario El Mercurio,martes 31 de enero de 2012     http://diario.elmercurio.com/2012/01/31/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/371F6E94-8B60-436F-9B9B-37DF5625AF91.htm?id={371F6E94-8B60-436F-9B9B-37DF5625AF91}
Setenta mil millones de espermatozoides y 22 mil millones de embriones coralianos están siendo conservados en nitrógeno líquido, a -196 grados Celsius. Y el Zoológico de Taronga Western Plains, en Dubbo (Australia), a unos 300 kilómetros de Sydney, es su nuevo hogar.
La idea de los científicos es asegurar así el futuro de la Gran Barrera de Coral, el mayor conjunto coralino del mundo que se extiende por unos 345.000 km {+2} a lo largo de las costas australianas.
"Sabemos que la Gran Barrera de Coral corre un enorme peligro, debido a varios fenómenos a escala mundial como el cambio climático, la acidificación de los océanos y el calentamiento del agua", explicó la responsable del proyecto, la científica Rebecca Spindler, jefa de los programas de conservación e investigación del zoológico.
Además, agregó: "Los próximos cinco años serán cruciales para preservar la barrera y capturar el máximo de diversidad genética".
El equipo de Spindler trabaja en conjunto con el Smithsonian Institute, reputado organismo científico estadounidense. Juntos, recogen y congelan muestras de la Gran Barrera.
Con el fin de reunir el mayor número posible de gametos, los científicos recolectaron porciones enteras de la barrera antes de sumergirlas en estanques, en Dubbo. Luego, esperaron el periodo de reproducción que sólo se da tres días por año.
Una vez terminado ese plazo, expertos del Australian Institute of Marine Science devolvieron los trozos de la barrera de coral al mar, y las reubicaron exactamente en su lugar de origen.
Con los espermios obtenidos y congelados, los científicos esperan constituir una verdadera reserva genética de especies coralinas, si las que viven en el mar no sobreviven al calentamiento climático, a la contaminación, o a los huracanes, entre otros fenómenos climáticos.
Así, la idea es que el esperma y los embriones conservados en Dubbo podrían permitir la reconstitución in vitro del coral, el cual sería luego implantado de nuevo en su medio natural para reproducirse y reconstituir la barrera.
Se trata de una esperanza "realista" de aquí a algunos años, según aseguró Rebecca Spindler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS