WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

La tragedia del 11-S se toma el Festival de Berlín



Hoy se presentó Tan fuerte y tan cerca, el filme protagonizado por Tom Hanks que está nominado al Oscar.

Diario La Tercera, por EFE - 10/02/2012 - 13:00
Max Von Sydow, Thomas Horn y Stephen Daldry, hoy en Berlín.

"Hay muchas historias que contar, supongo que habrá muchas más historias que deberían ser contadas sobre el 11 de septiembre y lo que ocurrió, por qué ocurrió y las consecuencias de lo ocurrido, con las que vivimos constantemente", declaró el cineasta en conferencia de prensa.

La cinta, que se estrena el 23 de febrero en el país, es una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Jonathan Safran Foer, y esta nominada a los Premios Oscar por partida doble: a la mejor película y al mejor actor secundario por la interpretación del legendario actor sueco Max von Sydow. 

"Odio generalizar sobre esta película, porque pienso que la película va de lo que va, de una familia que esta tratando de sobrellevar una tragedia", explicó Daldry. 

El filme habla del sufrimiento causado por los atentados del 11-S a través de la mirada de un niño, encarnado por Thomas Horn, que trata de encontrar la manera de procesar la pérdida de su padre. 

"Todo lo que hace mi personaje, su mayor objetivo, es entender, darle sentido o resolver la muerte de su padre y realmente se siente incómodo al entender que lo que ocurrió no tiene sentido", señaló el joven actor sobre su personaje. 

Von Sydow, por su parte, resaltó la suerte de haber podido rodar con cineastas "verdaderamente creativos, como Stephen Daldry", del que dijo que "es un maravilloso director de cine" con el que disfrutó "mucho trabajando". 

De su papel de hombre misterioso que acompaña a Oskar en su odisea particular por Nueva York, señaló que "fue interesante, diferente a papeles normales y fascinante". 

A pesar de no pronunciar ni una palabra en toda la película, aseguró haber dicho mucho, porque "no hay diferencia entre alguien que habla escribiendo y otro que habla normal, ambos son seres humanos con el mismo tipo de cualidades psicológicas". 

Horn, por su parte, recordó su primer encuentro con Tom Hanks, su padre en la película. 


"Fue genial, realmente genial. Primero estaba en estado de shock porque estaba delante del actor más famoso del mundo, pero en cinco minutos me hizo sentir muy cómodo, sonrió y fue agradable", dijo el joven artista, que tan solo tenía tres años cuando los atentados del 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS