WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Un carabinero menos

Cartas 
Diario El Mercurio, Jueves 13 de Septiembre de 2012 

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/09/13/un-carabinero-menos.asp
Un carabinero menos

Señor Director:
Con sentida consternación debemos lamentar la alevosa muerte del cabo de Carabineros don Cristián Martínez Badilla, asesinado en el cumplimiento de su deber, al defender la integridad física de sus conciudadanos y el respeto a la propiedad privada. Nuestro país y Carabineros de Chile pierden a un carabinero más, y descuenta un carabinero menos para ser garante del orden, la vida, la paz y el derecho de nuestra sociedad.
La muerte de este nuevo mártir de Carabineros no es casual, y hasta se encontraba dentro de la viabilidad de consecuencias de los hechos violentos de antenoche, que dejan en evidencia la impunidad y libertad con que actúan tantos delincuentes en el país, por una equivocada valoración de “las garantías procesales para los imputados”, privilegio que no distingue entre delincuentes, personas comunes y hasta víctimas.
Cuando muere asesinado un carabinero, servidor público por naturaleza, también muere una porción de las esperanzas de Chile, que observa con desaliento, cómo sus autoridades públicas, legislativas y judiciales, actúan con tanta insensibilidad para no modificar las normas procesales que son tan garantistas y permisivas para delincuentes reincidentes, que estimulados por la actual legislación, roban, asaltan, violan y matan, a seres humanos que esperan otra actitud de sus representantes públicos.
El valorado cabo Martínez será velado, homenajeado y sepultado con honores. Mañana sólo será una cifra más en el martirologio de nuestros carabineros muertos en el cumplimiento del deber. La vida pública y la vida política seguirán igual, y volveremos a lamentar, igual que todos los días, nuevas acciones de delincuentes que depredan la vida, la honra y el patrimonio de los chilenos.
Voltaire Opazo Ibáñez
General de Carabineros (R)
Past-presidente del Cuerpo de Generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS