WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

De otro planeta


por Alejandro Schmauk 
Diario El Mercurio, Lunes 10 de Septiembre de 2012

Alejandro Schmauk.jpg
Hoy voy a dejar un poco de lado el triunfo en Monza de Lewis Hamilton y los por ahora dominadores McLaren para dedicar unas líneas a un deportista notable.
El año 91 llego a la F1 un joven italiano precedido de una rica historia en karting y fórmulas promocionales. Su nombre: Alex Zanardi. Como tantas promesas que sucumben en la máxima categoría, en su paso por Jordan, Minardi y Lotus sólo obtuvo un punto. Luego de un accidente en la famosa curva Eau Rouge, en Spa, una de las con mayor desaceleración que han sido registradas, reorientó su carrera en Estados Unidos, donde se tituló campeón de la CART en años sucesivos, convirtiéndose además en una figura muy popular, producto de su velocidad y de su carisma, estando siempre disponible para la prensa y en función del espectáculo (sus giros en 360°, o donuts , para celebrar sus victorias son parte de la historia).
Con tamaño nivel de popularidad y con tan buenos resultados en 1999, la F1 le ofreció una nueva oportunidad, esta vez en Williams, la que aceptó convencido de que era una manera de saldar una cuenta pendiente. Lamentablemente, su rendimiento y el del auto fueron paupérrimos, acabándose la aventura al término del año.
El 2001 volvió en gloria y majestad al lugar donde se le respetaba y se le añoraba, la CART, pero en una carrera en un óvalo de Alemania (era la época en que se pretendía internacionalizar la categoría), Zanardi sufrió un pavoroso accidente, donde resultó con ambas piernas amputadas.
Suficiente para calmar a cualquiera, pero no para Zanardi, quien después de una larga recuperación volvió a correr en el campeonato europeo de turismos en un BMW especialmente adaptado y con el que obtuvo resultados muy válidos. Esto hasta que descubre las carreras de sillas de ruedas impulsadas por los brazos, a las que se vuelca con su acostumbrada pasión. Luego de ganar (en esa modalidad) la maratón de Nueva York el año pasado, se presenta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde alcanza dos medallas de oro, transformándose junto a Oscar Pistorius en la figura del evento. Solo Zanardi podía hacerlo, uno que viene de otro planeta.
Su próximo desafío: correr las 500 millas de Indianapolis, algo que nunca hizo, por la separación que existía entre Cart e Indy, hoy unificadas. Ya hay varios interesados en adaptarle un auto y si "Súper Zanardi" se lo propone, seguro lo hace. Personajes como este merecen todo nuestro respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS