WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Al Qaeda pide más ataques para expulsar a representantes de EE.UU. del mundo árabe

Red terrorista dice que asalto a embajada en Libia fue en venganza por muerte de su número dos:


Yemen y Sudán rechazaron pedido de Washington de enviar marines para proteger sus sedes diplomáticas tras fuertes protestas.  

 

Un llamado a continuar los ataques contra diplomáticos estadounidenses y las embajadas de Washington en el mundo árabe fue difundido ayer en internet por la rama de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.
El comunicado exhorta a los musulmanes de todo el mundo a tomar represalias por una película realizada en EE.UU., que difama al profeta Mahoma.
"Quien se encuentre con embajadores o enviados estadounidenses debe seguir el ejemplo de los descendientes de Omar al Mokhtar (un héroe de la resistencia libia contra la ocupación italiana) en Libia, que mataron al embajador estadounidense", afirma el comunicado, en referencia al ataque del martes pasado al consulado de Washington en Bengasi, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.
Al Qaeda en la Península Arábiga -como se denomina el grupo en Yemen- considera que el homicidio en Libia es el "mejor ejemplo" para próximos ataques con el fin de sacar a las misiones norteamericanas de las naciones islámicas.
¿Aprovechamiento?
"Lo que ha ocurrido es un gran acontecimiento, y estos esfuerzos deberían conducir a un objetivo, el de expulsar a las embajadas de Estados Unidos de las tierras de los musulmanes", manifestó el grupo. Llamó también a los musulmanes que viven en Occidente a implicarse en ataques con objetivos clave y describió la película como "otro capítulo en las guerras de los cruzados" contra el islam.
El comunicado sugiere que Al Qaeda intenta aprovechar la ola de airadas protestas en el mundo árabe. En otra declaración, el grupo señaló que quienes atacaron el consulado en Libia actuaron, en parte, indignados por la muerte de Abu Yahya al Libi, lugarteniente de Al Qaeda, en un ataque estadounidense en junio pasado, según AP.
El asalto a la sede de Washington en Bengasi se produjo un día después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, subiera a internet un video en foros jihadistas urgiendo a los libios a vengar la muerte del número dos de la red, Abu Yahya al Libi, por un ataque de un avión no tripulado en Pakistán.
El grupo señaló que la muerte de Al Libi es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana". Hasta ahora, no ha habido evidencias de que la red terrorista haya desempeñado un rol directo en las protestas, que esta semana provocaron una ola de ataques.
El viernes las manifestaciones vivieron su punto álgido. Al menos cuatro personas murieron en Túnez, tres en Jartum y una en la ciudad libia de Trípoli, en el marco de manifestaciones violentas y asaltos a las embajadas de Estados Unidos y de otras potencias occidentales en varios países del mundo árabe.
En un intento de contener la inestabilidad, el máximo líder religioso en Arabia Saudita, el jeque Abdelaziz al Sheij, dijo ayer que los musulmanes no deben ser "arrastrados por la furia" hacia la violencia y sugirió que la película "La inocencia de los musulmanes" no podría dañar verdaderamente al islam.
El video tiene "el objetivo de distraer a los islamistas de la construcción de sus países y el fortalecimiento de su unidad", dijo el muftí de Arabia Saudita y enfatizó que los actos de condena contra este video no deben degenerar en violencia.
Por su parte, Yemen y Sudán rechazaron el pedido de Estados Unidos de enviar marines para proteger sus sedes diplomáticas, tras las protestas frente a las embajadas norteamericanas en países musulmanes y la quema de la misión en Bengasi.
El Parlamento yemení reportó mediante un comunicado su "no a cualquier forma de presencia extranjera" en el país, declarando que el gobierno debe garantizar la protección de las embajadas extranjeras en su territorio.
El canciller sudanés Ali Ahmed Karti, expresó que "Sudán está en condiciones de resguardar las misiones diplomáticas en Jartum y el Estado está comprometido con proteger a sus huéspedes del cuerpo diplomático".
Estados Unidos ordenó ayer la evacuación de todo el personal diplomático no esencial y sus familias de Túnez y Sudán tras los ataques a sus embajadas.
El Primer Ministro egipcio, Hisham Qandil, sostuvo ayer en una entrevista con la BBC que "necesitamos encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por las creencias de otros pueblos", y pidió a EE.UU. que tome "las medidas necesarias para censurar cualquier insulto a la fe musulmana".

 Interrogan a supuesto responsable del video
El hombre que sería el cerebro de la película que incendió Medio Oriente, Nakoula Basseley Nakoula, un cristiano copto de 55 años, acudió ayer a una comisaría de Los Angeles, California, pero no fue detenido ni arrestado. Habría ido voluntariamente para ser interrogado por el FBI, y se retiró horas después.
"La inocencia de los musulmanes" presenta al profeta Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento. Pero Nakoula ha negado estar involucrado en el filme.
El hombre tiene antecedentes penales y habría rodado la película en el verano boreal de 2011 cerca de Los Angeles, según diarios estadounidenses. Algunos de los medios aseguran que es el director y otros, que es el cerebro que orquestó todo.
Funcionarios federales investigan si Nakoula, quien fue declarado culpable por delitos financieros, violó los términos de su libertad condicional de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS